Tomógrafo de hospital regional tiene que ser reparado antes que deje de funcionar

-Médicos y trabajadores hacen el pedido

El secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Regional de Loreto, Wagner Chávez, señaló que el tomógrafo sería otro de los equipos que dejaría de funcionar. Su periodo de efectividad está por acabar y desde ya necesita un mantenimiento urgente.

Uso de moderno equipo es restringido.
Uso de moderno equipo es restringido.

Esta opinión fue corroborada por el presidente del Cuerpo Médico, Rafael García, quien afirmó que el uso del moderno equipo es restringido y sólo se está dando prioridad a los pacientes graves. Por eso, hacen la advertencia antes que pase lo mismo que con Rayos X.

«El tomógrafo tiene una especie de chip que tiene que cambiarse cada cierto tiempo, o sea tiene una capacidad limitada de tomografías y éstas ya están llegando a su tope, no esperemos que deje de funcionar para recién comprar el repuesto», advirtió García.

Por su parte, Wagner Chávez precisó que los equipos de Rayos X ya están siendo reparados, pero aseveró que en varias áreas del hospital se necesita hacer un adecuado mantenimiento. Asimismo, dijo que no hay profesionales suficientes en oftalmología y traumatología.

«Las atenciones que venimos dando en estos departamentos también son limitadas. En las mañanas hay largas colas de pacientes que esperan su turno, y estas personas han sacado su cita con diez días de anterioridad, por eso creo que necesitamos más médicos», indicó.

Por otra parte, el secretario general del sindicato aseveró que la próxima semana se reunirán con los dirigentes de la Federación Nacional para plantear un paro de 48 horas en el mes de setiembre. El pago de los incentivos laborales es la principal demanda que tienen.

Sobre este tema ya han conversado con el director del hospital, Martín Casapía, quien les ha pedido que tengan un poco de paciencia con los jefes de administración y logística. Hay dinero para pagarles incentivos, pero hay que saber distribuirlos. (MC)