Tomando nota de asentamientos humanos afectados para brindar apoyo correspondiente

-Jefe de Defensa Nacional-Loreto recorrió zona de Belén

– Hoy se reúnen en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

– Menciona que alcalde de Maynas no ha asistido a ninguna reunión para tomar decisiones en conjunto.

Ayer en horas de la mañana se le ubicó al Ing. Robert Falcón, en las inmediaciones del AH «Sarita Colonia», donde tomaba nota de las necesidades de los pobladores y del grado de afectación que han sufrido sus viviendas con la intensa creciente, a fin de llevarles el apoyo correspondiente.

Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional-Loreto, recorrió zonas inundadas de Belén.
Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Nacional-Loreto, recorrió zonas inundadas de Belén.

«Se está tomando apunte de las necesidades para luego ver a cuántos pobladores se les tiene que dar seguridad y salubridad, así como reubicarlos en diversos albergues hasta que pase la creciente», contó Falcón.

 

¿El alcalde de Belén ha dicho que Defensa Nacional no está trabajando?

-Se debe a la presión del alcalde ante una situación de emergencia, el área técnica viene haciendo las recomendaciones y prevenciones de manera coordinada. Es por ello que se hace urgente que todas las autoridades asistan a las reuniones donde se toman decisiones claves, éstas se realizan en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, ahí se dialoga en directo con el presidente regional para tomar decisiones precisas.

 

Justamente mañana (hoy) se ha convocado una reunión con todos los alcaldes para analizar el tema y ver las necesidades de cada sector para trabajar coordinadamente. No se puede trabajar cada uno por su lado y así duplicar esfuerzos, de lo contrario no llegará la  ayuda de manera adecuada. Se espera que el alcalde de Maynas esté ahí, siempre se le convoca pero no va y es necesaria su presencia, mucho más que ahora ha declarado en emergencia a la provincia.

 

Finalmente, Robert Falcón expresó que se han enviado 50 toneladas de alimentos a la provincia de Requena que también viene siendo afectada por la inundación.