• Tras firma de acta entre gremios y representantes del sector Educación
  • Profesores sindicalizados exigen que nuevo director sea de la zona

 

Luego del plantón realizado en el frontis de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Putumayo, los representantes de las diferentes bases sindicales de profesores y del sector Educación se reunieron para tratar la agenda presentada en la medida de protesta.
Como resultado de esta reunión firmaron un acta de acuerdos que expresa que en la localidad de Villa San Antonio del Estrecho, reunieron los maestros y dirigentes de las bases sindicales del Sute provincial, Sute distrital, Sitase (gremio administrativos) y del Frente Patriótico de Loreto –base Putumayo, así como el encargado de la UGEL Putumayo, Francis García Ferreyra.
Trataron que la designación del director o directora de la UGEL Putumayo sea a sugerencia de los maestros del Putumayo. Requieren también la presencia del Director Regional de Educación de Loreto, para la solución de la problemática del sector.
Otro de los temas que exigen abordar con el director DRE Loreto, Roberto Pinche, es la revisión de la parte presupuestal respecto a la deuda social. Como también los profesores reclaman el pago de otros derechos.
(Diana López M.)