– Recorrió Iquitos en el cholo bus

Acompañado de su esposa Eliane Karp, así como de sus principales dirigentes y candidatos al Congreso de la República, llegó al promediar las dos de la tarde el líder y fundador de Perú Posible, Alejandro Toledo.

El líder chacano es el primer candidato a la Presidencia que llega a Iquitos desde que se inició la campaña electoral de manera oficial.

Como ya es costumbre y como se registra en casi todas las ciudades que visita, Alejandro Toledo, recorrió las calles de Iquitos en el famoso “cholo bus”.

En declaraciones a la prensa local, el ex presidente de la República habló sobre temas forestales, indicando que está en contra de la entrega indiscriminada de los bosques, así como de la deforestación.

“Mi punto de vista sobre estos temas es completamente diferente a la del presidente García, lo ocurrido en Bagua es una lección que todas las autoridades deben aprender, bajo ningún pretexto de ciertas normas legislativas, el gobierno puede deforestar la Amazonía”, dijo Alejandro Toledo.

Ya por la noche, el candidato Toledo dio a conocer sus propuestas presidenciales en un mitin desarrollado en la plaza 28 de julio que fue trasmitido en vivo y en directo por la señal de Perú tv Canal 19.

Toledo dijo, que de llegar a convertirse por segunda vez en presidente de la República, trabajará de manera conjunta con las autoridades regionales y municipales para resolver el tema de la desnutrición infantil, los problemas de agua y desagüe, indicando que su gobierno entregaría al gobierno regional de Loreto los 75 millones de soles que falta para terminar la construcción de la planta de tratamiento de agua y desagüe de la ciudad de Iquitos

Además, prometió reubicar el mercado de Belén y la construcción de un nuevo y moderno Hospital Iquitos, también anunció que en un eventual gobierno suyo, impulsará la creación de plantas procesadoras para generar puestos de trabajo, así como el proyecto hidroeléctrico de Mazán Iquitos.

Asimismo, anuncio la implementación del proyecto de ferrocarril Yurimaguas- Iquitos, señalando que este tren va a permitir abaratar los costos de los productos que llegan desde la costa y sierra, indicando que este proyecto va a romper el aislamiento en que actualmente se encuentra Iquitos.

Otras de las cosas que prometió Toledo antes de despedirse de Iquitos y seguir con su campaña política en la ciudad de Pucallpa, fue la construcción de la carretera Napo Putumayo. (G.Ross)