“Todos resultaremos beneficiados con una sociedad más limpia y saludable”

  • Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre

Este sábado 18 de mayo en el marco de las Noches Culturales de Punchana, se lanzará oficialmente el Programa de Segregación de Recursos Orgánicos e Inorgánicos en Hogares, que consiste en la dotación de bolsas para la recolección de plásticos de un solo uso.
“Se busca introducir esta política municipal en las familias, para incentivar la segregación de residuos al interior de los hogares. En ese objetivo la Municipalidad Distrital de Punchana lanzará su campaña”, expresó la alcaldesa Jane Donayre Chávez.
De esta forma, se dará marcha a una estrategia para el tratamiento de desechos que permitan el ahorro de energía y de materias primas, disminuyan el impacto ambiental y contribuyan a la protección del planeta.
La alcaldesa viene invocando a los vecinos y a la comunidad en general para que participen en este programa que tiene como finalidad generar una cultura ambiental; asimismo, los invita a la gran feria, concurso y show alusivo al Día Internacional del Reciclaje para este sábado 18 de mayo en la plaza Stella Maris desde las 5:00 pm.
“El show cultural del sábado tiene su base en el Calendario Ambiental Peruano que el Ministerio del Ambiente publica cada año, es una herramienta que nos permite organizar actividades ambientales en fechas conmemorativas priorizadas y qué mejor de una forma amena”, indicó autoridad edil. (MDP)