“Todos queremos la renovación de nuestra institución educativa”

Mencionó la directora Adela Del Pilar Mesía Cornejo.

 

Ella fue parte de la comitiva, junto con miembros de la Apafa, que ingresó a dialogar con el gobernador a fin que les explique por qué no se ha convocado a licitación o hecho los trámites correspondientes para la entrega de la nueva construcción a una empresa a través de obras por impuestos.
“La institución educativa no tenía el saneamiento correspondiente, en el año 2015 logramos ese saneamiento. Luego vino el perfil y el código SNIP. Pero luego vino una pausa grande, nadie sabía nada de la futura construcción. Por lo que se acordó en asamblea ir hasta el gobierno regional para que nos expliquen qué pasa. El expediente se terminó.
El gerente de Petroperú vino un día de junio y nos dijo que estaban interesados, conoció la escuela, la recorrió toda, vio sus logros. Nosotros al ver que salían otros colegios, decidimos pedir explicaciones. Salió el Liceo Naval, que estaba detrás de nosotros y eso nos ha preocupado.
En la reunión el gobernador nos dijo que ahora no hay techo presupuestal para obras por impuestos. Expresó otras cosas que no entendimos mucho. Agregó que el día martes 9 de octubre, se reunirá con el ministerio de educación, incluso alguien del plantel podría ir para mostrar la necesidad, la historia y trayectoria de la escuela y por lo que sí merece su nueva construcción.
Señala que el ministerio de educación de manera excepcional podría autorizar que Petroperú haga la obra. De no ser así, podría lanzar la licitación por ingresos propios. Dice que el próximo año habrá ingresos por canon petroleros. Nosotros le manifestamos nuestras dudas en cuanto al ingreso del próximo gobernante y que si se querría comprometer a la construcción. Él respondió que la obra está en el plan de inversión 2019- 2020”, declaró la directora.
De otro lado, agregó que también le dieron a conocer que existen 79 maestros de ese plantel con procesos administrativos abiertos por haber participado en la última huelga. “Hemos pedido que vea la forma de solucionar y que se anulen esos procesos, no se puede tener tensionados a los docentes. En toda la región son más de mil maestros en ese problema. Esperamos que haga gestiones y solucione ese punto”, concluyó. (L.M.HERRERA)

Comments are closed.