“Todos los sindicatos deben ver la agenda del Frente que nos quiere llevar a una paralización”

Manuel Coronado, secretario general de Construcción Civil

– Manuel Coronado Lino, secretario general de la CGTP Loreto.
– «El 26 de este mes tenemos un paro del sector estatal conjuntamente con los médicos, con el magisterio y otros sectores, hubiéramos podido hacer una protesta conjunta».

Manuel Coronado, secretario general de Construcción Civil
Manuel Coronado, secretario general de Construcción Civil

Tras la paralización anunciada por la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto –FPL, el secretario general de la CGTP – Loreto, Manuel Coronado Lino, manifestó que no se ha realizado ningún nivel de coordinación. «Sería bueno que los señores del Frente vengan a una reunión de la CGTP y planteen cuál es la agenda que conllevan a la realización de esta paralización».
A modo de desacuerdo, indicó que «ellos tienen una dinámica de trabajo donde no les importa de repente el tema laboral. Nosotros somos una organización sindical que vemos temas laborales. Hemos enarbolado problemas sociales, pero en todo caso tenemos la predisposición de la CGTP de puertas abiertas. Cuando uno se va a una lucha se tiene que discutir una agenda, por qué se va y a quién tenemos que emplazar».
Coronado Lino consideró que se debe realizar «una reunión ampliada con todos los sindicatos para ver la agenda y lógicamente que se tomará una decisión al respecto. Yo puedo ser el secretario general de la CGTP, pero me debo a las bases y se debe aprobar por mayoría ir a una lucha como una paralización de 48 horas.
Ahora, nosotros tenemos una dinámica a nivel nacional, por ejemplo el 26 de este mes tenemos un paro del sector estatal conjuntamente con los médicos, con el magisterio y otros sectores, donde nos dirigimos al gobierno nacional y el 03 de abril tenemos una movilización en todo el país de la CGPT con sus bases. Mire usted, hubiéramos podido coordinar una fecha que nos pueda unir, pero cuando no hay un nivel de coordinación pasan estas cosas». (D.López)

2 comentarios en ““Todos los sindicatos deben ver la agenda del Frente que nos quiere llevar a una paralización”

  1. Si cholito se nota que te interesa el Gremio Sindical entonces por que no haces algo con la Empresa Construkselva que ya va cumplir 3 meses sin pagar a sus trabajadores ahi se queda mudo Coronado; este mafioso y mercenario solo responde a sus intereses personalisimos.

  2. Éstes fresco y mentiroso de Coronado, serrano que vive de los pobres obreros y albañiles de construcción.

Los comentarios están cerrados.