“Todos estamos emocionados”

  • Directora de la DRE Loreto, Linda Ketty Angulo Bartra, al dirigirse a escolares en aula.
  • Los estudiantes se han preparado para el retorno a las aulas.


En la ceremonia de inicio de las clases semipresenciales en la zona urbana y también en la zona rural que falta, la directora regional de Educación de Loreto, Linda ketty Angulo Bartra, remarcó que después de 18 meses se puede dar el reencuentro en las aulas con los estudiantes.
“No saben cómo les hemos extrañado, el bullicio, sus energía. Todos estamos emocionados. Además, tenemos que estar atentos y cuidándonos, puesto que la escuela sería el último lugar en el que podrían contagiarse, estamos bien cuidaditos y sigamos así”, dijo Linda Angulo.
En todo Loreto son 74 instituciones de la zona urbana que vuelven al servicio educativo y que conforme ha decido la Dirección Regional de Educación, la semipresencialidad solo se dará en el caso del nivel de Inicial para los de 5 años, en el nivel Primaria para los de 6to. grado y en Secundaria para los de 5to. año.
En el colegio 60192 “9 de Octubre” del distrito de Belén donde se realizó la ceremonia oficial de inicio, cuanta con un total estudiantes 880 matriculados, 1 trasladado y 165 estudiantes se han preparado, para el retorno a las aulas. Asistirán en dos grupos por cada sección. Uno lunes y miércoles, y el otro martes y jueves. El viernes continuará el trabajo de manera remota.
Los padres y madres de familia ruegan que todo salga bien, tienen mucha fe, porque sus hijos e hijas merecen la mejor educación, con las medidas de bioseguridad. En caso de presentarse un contagio, se tendrá que suspender todo el trabajo. (DL)