-Alcalde de Maynas opina sobre la situación de Paul Mc Auley

El alcalde de Maynas, Salomón Abensur, opinó sobre la situación del ambientalista británico, Paul Mc Auley, y señaló que debe acatar las leyes de extranjería y no inmiscuirse en la política interna del país.

Salomón Abensur.

Salomón Abensur.

Como se recuerda, el burgomaestre en varias oportunidades ha cuestionado públicamente al hermano porque éste lo criticaba duramente por ubicar el botadero municipal cerca de la reserva Alpahuayo Mishana.

Inclusive, Abensur declaró en alguna ocasión “que se regrese a su tierra, ¿acaso a mí me dejarían ir a otro país para criticar a las autoridades? Estoy seguro que hace rato me hubieran botado”.

Sin embargo, en esta entrevista el alcalde de Maynas mantuvo la calma y afirmó que las oraciones de Mc Auley y la solidaridad del pueblo loretano le ayudaron a quedarse en Perú, pero le pide que respete las normas.

“Respeto las opiniones pero creo que también debe sujetarse a las normas que el gobierno y el país imponen. Las oraciones que ha realizado el hermano han dado resultados y el Juzgado ha hecho merecedora su permanencia en la ciudad.

Si su expulsión es justa o injusta, queda en la conciencia de cada uno. Yo simplemente opino que todos debemos respetar las leyes y más aún cuando no eres morador de esta comuna”, señaló la autoridad.

Por otra parte, el alcalde provincial anunció la firma de convenios con la municipalidad de Punchana y el inicio de las obras de pavimentación en las calles Bolognesi y 02 de Mayo.

“Hoy en horas de la noche estaremos firmando un convenio con la municipalidad de Punchana para la pavimentación de la calle Diego de Almagro y en los próximos días también firmaremos un convenio con ellos para pavimentar la calle Unión.

En lo que respecta a la provincia, tenemos la obra de la calle 02 de Mayo y la Bolognesi que están completamente calendarizadas y a mediados de julio deben estar iniciándose. Por otra parte, ya se hizo el depósito de los cuatro millones de soles para la casa de la juventud y de la mujer”, manifestó. (MC).