• Expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Carlos Del Piélago, en el marco de las nuevas elecciones.
  • Mañana la CSJL estará cumpliendo 116 años de fundación.


Al presidente de la CSJL se le pudo entrevistar cuando participaba del ciclo de conferencias magistrales que se vienen desarrollando de manera presencial en el auditorio de la corte superior como celebración del 116 aniversario de creación.
“La población ya se pronunció y hay que respetar los resultados deseando que la gestión del médico René Chávez Silvano, sea exitosa para el bien de todos. Loreto necesita cambiar, no puede ir más abajo. Todos debemos contribuir y se espera que tenga a la mejor gente a su lado para que tenga mejores resultados.
Se necesita trabajo, salud, educación, erradicar la corrupción. Erradicarla es una tarea de todos, en conjunto, no solo del poder judicial o el ministerio público, es una tarea de todos. Si entra un gobierno recto, se podrá estar bien, mejor” declaró.
¿Sin duda debe hacer un corte administrativo?
-Sí y auditorías para saber qué se recibe, sino puede ser un presente griego. Algo que se asemeja a un regalo, pero en realidad podría ser lo contrario.
De otro lado. ¿Doctor piensa que en 116 años de la CSJL se ha administrado buena justicia en Loreto?
-Se ha mejorado de manera permanente y eso les consta. Pero eso muchas veces no les gusta a los grupos de poder. Por eso se ataca a los magistrados, al presidente, se les quiere desprestigiar ante la comunidad cuando en realidad se está trabajando fuerte en favor de ella. Quién entre el próximo como presidente de corte, debe continuar el trabajo, de lo contrario el pueblo les hará un alto.

Artículo anteriorEstudiantil CNI vs. Deportivo La Paz de Pachitea
Artículo siguiente“Se asignarán 50 millones de soles anuales para apalancar el sistema de salud en Loreto”