Todo va quedando listo para procesos de nombramiento y contrato de docentes

En Requena

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- En respuesta a la resolución, normas y directivas donde dan el alcance de lo que va a ser el examen y el proceso de nombramiento y contratos de docentes, la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena dio inicio a todo lo que se refiere la implementación para estos dos procesos. Maestros de toda la cuenca de los ríos Ucayali, Tapiche y Puinahua están presentes en la capital provincial desde hace varios días con la finalidad de postular y acceder a la incorporación para el nombramiento a la Carrera Pública Magisterial de acuerdo a la prueba de especialidad que se llevará a cabo el domingo 13 de febrero.

Mientras que la prueba única regional para contratos será el 20 de febrero. Para esto la Ugel está dando todas las facilidades a los docentes para que presenten sus expedientes. En las instalaciones de la Unidad hay seis fedatarios que están a disposición de los profesores para que hasta el 10 del presente tengan la oportunidad de presentar sus documentos ordenadamente. 591 maestros estarían postulando para obtener una de las 153 plazas que cuenta la provincia de Requena: 16 plazas para el nivel inicial, 17 para primaria, 112 para la especialidad de secundaria y 7 plazas para básica especial. Es perceptible la preocupación en la población magisterial por esta reducida cantidad de plazas destinadas para la provincia.

El director de la Unidad de gestión Educativa, profesor Luís Yaranga Cano dijo, «es muy natural de todos los años cuando sucede los contratos, la preocupación es muy grande del profesor debido a las pocas plazas de contrato que tenemos. Nosotros cumplimos con darle al docente la oportunidad de obtener un contrato. Esta vez se trata de un concurso abierto, no es cerrado. Aquí el profesor solamente viendo la Directiva y cumpliendo con los requisitos ya puede postular».

La comisión que se instaló para estos procesos, según la directiva, está compuesta por el jefe de Gestión Institucional que lo preside, teniendo como miembros al jefe de personal y un especialista en Educación, pero también como alterno están el director de Gestión Pedagógica, el jefe de Administración y otro especialista. Hay un libro de actas de ocurrencias y sucesos de todo lo que se va actuando.

La Ugel dentro de su rol de actividades ha programado cursos de capacitación para docentes en los niveles inicial, primaria y secundaria. El tercer curso se está desarrollando en función a la matriz que exige el nombramiento. Para el último tramo, Vanguardia Amazónica realizará un taller respecto a full matemáticas que se realizará del 7 al 11 de este mes.