“Todo Requena sabe que el alcalde antes no tenía nada”

  • Señaló uno de los principales denunciantes de la autoridad de Requena.
  • Agregando que si habría tenido todo lo que dice tener, lo habría colocado en sus declaraciones juradas cuando postuló al cargo. 

Así lo expresó el señor Miguel Ampuero Flores, un ex trabajador del Banco de la Nación en la época de Fujimori. Actualmente, vive haciendo uno que otro trabajo para sobrevivir de lo que se deriva que no tiene ni un sol para poder pagar a la prensa. Y así lo tuviera, la prensa comprometida en la lucha contra la corrupción, jamás lo aceptaría.
Las denuncias que hace han tenido eco incluso a nivel nacional a través de una emisora, lo hace porque el terreno donde ahora se instala una tremenda propiedad construida por el burgomaestre Marden Paredes Sandoval, era de su propiedad (hecho que viene investigando el ministerio público).
“Ese señor alcalde está hablando incoherencias porque ahora último la verdad está saliendo a luz, lo que nunca antes se han atrevido a contar de lo que realmente está pasando en Requena, que por donde se mire salta la corrupción. Yo ya lo he declarado a nivel nacional en una emisora, que es un alcalde caradura, un descarado.
Él no tenía absolutamente nada más que una casita en la calle Manaos (donde funcionaba la pollería). Lo conozco desde que era chiquito y conocí a sus padres así que a mí no me va a engañar. Por eso, es que trataron de matarme cuando iba en la lancha “Don José”, sabían que estaba llevando las denuncias a Lima de la cantidad de bienes y propiedades con las que ahora cuenta.
Todo el pueblo sabe que esa autoridad no tenía nada, sino pues lo habría colocado en sus declaraciones juradas cuando ha participado en las elecciones. Él se ha coludido con todos los fiscales. Yo pido a la prensa independiente, al ministerio público y al poder judicial que saquen el récord de denuncias que tiene y que han sido archivadas por los fiscales coludidos con la organización.
De todo lo que ocurre acá tiene conocimiento la OCI de la fiscalía porque yo envío los audios de las audiencias, hasta un notario se presta porque le sellaba papeles en blanco, he denunciado eso a nivel nacional. Él tiene la costumbre de amedrentar. Él ha usurpado mi terreno, llegó a sacarme con toda la gente de la municipalidad y el Serenazgo. Yo no descansaré hasta que se haga justicia.
Ahora usted se da cuenta en el sitio de los hechos, la cantidad de inversión que ha hecho en mi terreno y cómo el ministerio público enterado de todo, no ha frenado ese atropello. Incluso conozco que el fiscal Miller Angulo, le ha reñido al vigilante porque le dejaron pasar a usted al local de la fiscalía. Si el pueblo hubiera sabido que usted estaba acá, todo el pueblo se hubiera volcado a la calle para mostrarle las denuncias.
Incluso los fiscales que laboran ahí, dicen que me van a denunciar porque yo les digo la verdad. Hay un fiscal penal y otro de familia que utilizan las motos de la fiscalía desde hace siete años como si fuera su movilidad privada y eso es peculado de uso. Eso no quieren que se diga.
Uno como requenino sufre porque se han ido 26 millones de soles en un proyecto de agua y no hay agua, qué han hecho con esa plata. Mientras el alcalde acrecentó su negocio con mi planta de agua, Sedaloreto nos da un afrecho de caldo de barro, no hay agua en Requena.
Este fin de semana yo colocaré una denuncia contra esos asesores legales y funcionarios de la municipalidad de Requena, porque a su vez son abogados de los funcionarios denunciados, eso no es correcto. Yo iré a hablar con el presidente de la corte superior de Iquitos y hasta con el mismo presidente del poder judicial a nivel nacional, esto no puede continuar así”, concluyó Ampuero.

Un comentario sobre ““Todo Requena sabe que el alcalde antes no tenía nada”

Los comentarios están cerrados.