“Todo poder siempre debe brindar servicio al bien común sino no sirve”

  • Expresó el Padre Raimundo, en el marco político del país.

Hizo eco de las palabras del ya presidente del Perú Francisco Sagasti, quien hace días manifestó que siempre debe estar adelante el servir al bien común.
“Estos días han sido de mucha mezcla de emociones. Lo primordial ha sido el dolor por la muerte de los dos jóvenes que participaron en la movilización. Así como ver tanta violencia entre peruanos porque al final, adultos, jóvenes, policías somos hermanos, somos la misma patria y queremos el bien del país.
Resultan una pena las decisiones tomadas por el congreso al inicio en torno a la vacancia del presidente. Creó una situación de emergencia nacional, pero ya se tomó. Me pareció muy apresurado lo que paso ahí de parte del poder legislativo” opinó el padre.
¿Y qué le pareció la respuesta juvenil a ese apresuramiento?
-Interesante ver la mezcla de tanta valentía en los jóvenes. Jóvenes de los que muchas veces se escuchó decir que no les interesaba la política, que paraban en sus celulares. Y al final han sido ellos los que salvaron, en algún sentido, la democracia del Perú. Con su asistencia masiva ayudaron mucho y su participación en las redes.
Hay tantas imágenes que han corrido en las redes tratando de calmar, alzando sus manos, arrodillados, con banderas. Obviamente de manera pacífica, que había un elemento de violencia ahí, de parte de los que marcharon, pues imagino que lo había, pero un elemento pequeño.
La respuesta de la policía fue exagerada y debe haber justicia, con investigaciones claras, porque nosotros estamos mirando todo del otro lado y no sabemos exactamente qué pasó. Por eso debe haber investigaciones claras, que si hay culpables que les caiga la justicia.
¿Y qué opina de quién será presidente del Perú ahora Francisco Sagasti?
-Escuché su discurso, un discurso muy centrado. Obviamente es una persona con mucha capacidad, con vocación de servicio. Es un mensaje que la Iglesia siempre ha venido enseñando, que todo poder es servicio, sino no sirve. Si el poder no es servicio al bien común, entonces no sirve. Todo, todo poder debe ser un servicio al bien común. Esperamos que el mensaje haya llegado a los congresistas actuales, y ahora que él jura como presidente se pongan al servicio del bien común.
Es un tiempo limitado el que tienen. Se vienen las elecciones y debemos estar pensando seriamente a quién le vamos a entregar nuestro voto. Ahora es fácil conocer qué denuncias tienen para evaluar qué tipo de persona son. Tenemos que hacer un voto inteligente y crítico y no masivo, popularista o buscando intereses personales. Hay que aprender a votar.

GRAN RIFA EL 29 DE NOVIEMBRE 2020.
Habrá 7 premios entre dinero y artefactos eléctricos, así como un motocarro. La rifa tiene un costo de 5 soles y se puede adquirir en la secretaría de la Parroquia San Martín, en las misas que ahora son presenciales, así como por el WhathSaap del padre Raimundo. Todo será transmitido desde las 9 y 30 de la mañana por los canales virtuales de la parroquia.