Todo listo para construcción de gran mercado de Belén

Representantes del PNUD, Ministerio de la Producción y el Ejército, entre otros, se reunieron

La cita fue en el Fuerte Militar Fernando Lores Tenazoa

IMG_20151215_101114286 [1024x768]Ayer se registró un suceso que confirma con total contundencia que la construcción del Gran Mercado de Belén muy pronto será una imponente realidad que beneficiará a miles de vendedores del distrito belenino y de otros lugares de la región Loreto.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar; la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María del Carmen Sacasa; la especialista de Programa, María Eugenia Mujica; el gerente de Proyecto y Prevención de conflictos en el uso de los recursos naturales, Luis Francisco Thais.

Altos funcionarios del Ministerio de la Producción, el general de Brigada EP José Oliva Montano, regidores, funcionarios de la comuna y dirigentes de los vendedores, recorrieron el amplio terreno del Fuerte Militar “Sgto. 2º Fernando Lores Tenazoa”.

El objetivo ha sido ver que todo esté listo para que la monumental obra se desarrolle a la brevedad posible, tal como lo viene anunciando el alcalde que hizo todo lo que se debe hacer ante el gobierno central para que este proyecto avance adecuadamente y se ejecute en unos días.

Todos los mencionados pudieron ver el amplio espacio que abarcará la mega obra, revisaron un mapa colocado estratégicamente en el destacamento militar que sirvió para que conocieran al detalle las más saltantes características de la moderna infraestructura con la que contará el principal centro de abastos de Loreto.

El alcalde ha vuelto a reiterar su agradecimiento al congresista Víctor Isla Rojas y al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, puesto que siempre lo ayudaron en todas las gestiones que hizo para que esta obra esté a punto de ejecutarse a favor de nuestros hermanos vendedores que serán trasladados a este moderno mercado que tendrá todas las condiciones para que trabajen en él satisfactoriamente.

María del Carmen Sacasa se mostró, como todos los allí presentes, muy entusiasmada por el proyecto en mención, haciendo preguntas una y otra vez a los directamente involucrados en el tema acerca de todos los pasos y trámites que se han hecho oportunamente para que este sueño largamente esperado se torne realidad.

El burgomaestre se sintió muy satisfecho de participar de este encuentro y recorrido del también conocido como el “Fuerte Lores” porque