Todo está quedando listo para celebrar la “Semana del Bosque”

Sub Gerencia de Promoción Cultural cerró “Semana del Bosque” 1Esta es una actividad que se está realizando mediante gestión a la empresa privada, artistas y amigos. Sobre este tema dialogamos con Marcel Alvarado, subgerente de Promoción Cultural del gobierno regional de Loreto.

“Ya está confirmado la exposición de artes plásticas regional, que está viniendo gente de toda la región incluido de Pucallpa y San Martín, quienes presentarán sus cuadros, esta exposición se realizará del 26 de setiembre al 14 de octubre en el local del Club Internacional. Ciudad Saludable nos está dando la impresión de los catálogos”.

Otras de las actividades que están coordinando son paneles foros relacionados a las buenas prácticas con el bosques y normativas sobre la conservación, así como otro panel sobre cosmovisión enfocada en el bosque, este último ya tiene confirmado y será el 28 en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, la misma que incluirá muestra de plantas medicinales.

“Vamos a poner y observar las plantas medicinales incluso conocer la liana de la ayahuasca, el toé, va ser una noche donde participarán chamanes, siquiatras, entre otros, será como una charla informativa para desatanizar a la ayahuasca que muchas veces por mala práctica puede llevar a la muerte o a la locura, acá se la mostrará como un símbolo de resistencia indígena y una práctica que lo han practicado nuestros pueblos”, expresa.

Para el 29 y 30 tienen confirmado una feria donde la danza, el canto, cuenta cuento, la música, entre otras expresiones estarán presentes. “Está participando activamente el pedagógico ISET Loreto, donde nació esta fiesta de la semana del bosque, también está la Municipalidad de San Juan, el ARA, y grupos independientes”. (MIPR)