– Menciona ex consejero regional de Loreto

– Manifiesta que congresistas loretanos son cómplices porque no han alertado a la región que se venía la aprobación de la Ley 29760.

– Agrega que queda la esperanza que el nuevo gobierno que se instale el 28 de julio derogue la mencionada Ley.

El tema ha estado sobre el tapete durante los últimos años y el gobierno saliente ha esperado llegar a los últimos días de su periodo para incrustar en la médula de la Amazonía la Ley 29760 que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto “Corina”, que viene a ser el trasvase de las aguas del río Marañón y Huallaga hacia la Costa, favoreciendo así a los sembríos que se ubican en esa región, para darles vida y así obtener mayor producción. Mientras que en Loreto causarán la muerte y desolación de muchos ecosistemas, pues las aguas que muchos dicen se desperdician en épocas de inundación no es cierto, esas aguas sirven para que la Amazonía se nutra, esté viva y se vuelva inmensa en recursos naturales.

Ex Consejero Regional Héctor Minguillo

Ex Consejero Regional Héctor Minguillo

 

“Esa Ley es mortal para la Amazonía, están entregando nuestros recursos naturales y sin una consulta de por medio, eso es grave y afectará tremendamente a la selva, todos debemos estar en contra de esa Ley promulgada a pocos días que concluya el gobierno aprista, que por cierto tiene muchos intereses de por medio.

 

Los 3 congresistas de Loreto son cómplices porque no denunciaron esa ley y no advirtieron que estaba ad portas de ser promulgada, no han dicho nada al pueblo de Loreto. Al margen que hayan votado a favor o en contra dentro del Congreso de la República, ellos estaban en la obligación moral de decir lo que significa esa ley aprobada. Ojalá que el 28 de julio en el mensaje presidencial se hable de manera positiva para la Amazonía, que los nuevos congresistas no confíen en Víctor Isla porque él es parte de todo un complot que hay en contra de la Amazonía.

 

Yo no me opongo a ningún proceso de desarrollo que tenga el país, pero que ese proceso no afecte en lo más mínimo a la Amazonía, a sus recursos naturales. El pueblo de Loreto acá debe pronunciarse, así como todos los componentes que conforman esta región para  tomar una posición fija en contra de ese proyecto. Los nuevos congresistas deben pedir su derogatoria de inmediato, hay estudios de impacto ambiental que afectará enormemente la Amazonía”, concluyó Héctor Minguillo.