“Todavía no avanzan la consulta del 2015 y ya quieren entrar a la del 2019”

  • Manifestó Fernando Chuje, líder de la cuenca del Tigre.

 

Señaló que toda su zona está muy preocupada porque en la anterior consulta que se hizo en el 2015 no se avanzó ni el 1% y ahora ya hablan de la consulta 2019.
“Estamos preocupados porque no hubo avance en el 2015 ni del 1% y ahora quieren entrar en la consulta del 2019, es algo que no puede ser, la cuenca del Tigre en general está muy molesta ya que no se ha avanzado casi nada en el tema de remediación, estamos igualitos”, dijo.
Entonces el tema que refiere Chuje, es respecto a cómo se habla de consultas previas al pueblo y cuando se vienen los derrames y las afectaciones petroleras, se olvidan de las consultas y de todos los acuerdos plasmados en diversas actas.
“Hubo derrames en el año 2015- 2016 -2017 e incluso ahora en la boca del río Tigre. Toda la cuenca está llena de contaminación y no hay remediación, no hay mitigación, esa es la preocupación que tenemos y ahora nuevamente nos vienen hablar de consulta 2019.
Hay diálogos y diálogos, nuestra situación no mejora y no pasa nada, por eso es que estamos indignados ante lo que nos dicen de consultas. Primero que resuelvan los acuerdos emprendidos en el 2015, y de ahí ver el 2019”, respondió.