“Toda la universidad está en riesgo si no cumplen con ítem de mejoramiento de locales”

  • Expresó decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Julia Vásquez Villalobos. 

Ayer muy temprano, la mencionada Decana, acompañada de docentes y alumnos, llegó hasta el local de dicha facultad ubicada en la calle Bermúdez, para verificar los avances de la obra de mejoramiento que se inició en el mes de febrero 2018. El rector de la Unap también llegó hasta el lugar.
“Desde el mes de febrero se iniciaron las obras de mejoramiento de la infraestructura del local ubicado en la calle Bermúdez con fines del Licenciamiento y Acreditación. La Ley Universitaria, el ministerio de educación y la Sunedu, son las autoridades que van a vigilar la calidad educativa. Hemos perdido la autonomía.
La mejora de la calidad educativa debe ser el fin fundamental de la universidad pública. En ese sentido, se deben mejorar los locales, pero acá dicen que no tenemos recursos suficientes. Esta obra debió terminarse en marzo. El rector dice que no hay recursos, que lo están haciendo a través de la Fundación de Desarrollo Amazonía Baja, que es una ONG privada, donde en las cuentas también entran algunas cuentas de la universidad, que es un poco ilegal. Dice que ellos son los que están poniendo el dinero para hacer las mejoras acá.
Hemos venido a vigilar que las obras se terminen en el plazo que nos han dicho, es decir el día 11 de junio, para luego reiniciar las clases en este local de la calle Bermúdez. Los obreros dicen que no terminarán sino hasta dentro de 2 semanas, yo emplazo al señor Rolando Tuesta, administrador de la Fundesab, para que nos diga la verdad, porque él se ha comprometido ante todos que la entrega será sí o sí el día 11 de junio y debe cumplir.
Toda la universidad está en riesgo. Hay 25 locales declarados que van a ser supervisados, basta que un solo ítem no se cumpla en cualquiera de los locales y no sacamos el Licenciamiento. Hay una prórroga hasta el mes de octubre, creo que con ese tiempo sí logramos la mejora de locales”, dijo la decana.
Habrá que rezarle mucho al Señor de los Milagros en el mes morado, para que conceda ese milagro.

Comments are closed.