“Títulos de propiedad entregados por municipalidad deben ser rectificados”

  • Refiere abogado, Cristóbal Silva Rosas, respecto a problemática que se vive en Yurimaguas
    abogado, Cristóbal Silva Rosas

El abogado, Cristóbal Silva Rosas, se pronunció sobre la problemática que viven dos asentamientos humanos en la ciudad de Yurimaguas, respecto a la titulación de algunos predios utilizando una Ley que no se encuentra vigente.
«Los títulos de propiedad entregados por la municipalidad deben ser rectificados para evitar denuncias, es problema de la comuna haber elaborado los mismos usando una ley obsoleta», señala.
Los asentamientos humanos «02 de Mayo» y «19 de Abril» se han visto perjudicados, sumiendo en una incertidumbre a los moradores que creyeron en la buena gestión de la municipalidad.
«Estos vecinos se llevaron una gran sorpresa, que estos títulos fueron mal hechos, en las financiera y registros públicos rebotaron y les indicaron que estos títulos fueron hechos con una ley que no está en vigencia».
Expresando que por ese motivo la municipalidad provincial debe rectificar estos títulos porque se puede ganar una denuncia, «No sé qué es lo que hace su jefe de saneamiento físico legal que comete estos errores garrafales que le podía costar muy caro si la municipalidad es denunciada por mentir y burlarse de un pueblo que solo quiere tener una propiedad registrada», acotó. (MIPR)