Titular de la región entregó más calaminas para ejecución del programa social «Techo Digno»

-A Municipalidades de Manseriche, Yaquerana, Capelo y Sapuena

Al mediodía de hoy, el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega de 3 mil 150 planchas de calamina y 250 cumbreras, a cada una de los Alcaldes de las Municipalidades Distritales de Manseriche, provincia de Datém del Marañón, Yaquerana, Capelo y Sapuena, provincia de Requena, para beneficiar a 50 familias de extrema pobreza de cada una de esas jurisdicciones, a través del Programa Social «Techo Digno». «Cada vez hay menos palma para techar, es por eso que nuestro propósito apunta a techar con calaminas 60 mil viviendas durante mi gestión, en toda nuestra región. Lo bueno es que los alcaldes están dándole la importancia debida a este Programa Social. Les ruego que le pongan mucho más punche a este trabajo que tiene un impacto social inmenso», dijo, indicándole al Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, que el próximo lunes 9 de julio se reinicien los sorteos semanales del referido Programa en Iquitos Metropolitano.

En representación de las autoridades ediles, el Alcalde de Yaquerana, Pablo Villamar García, agradeció al Presidente Regional por dicha entrega. «Le agradezco en nombre de los 4 distritos aquí presentes, principalmente por mi distrito que está ubicado en zona fronteriza. Sé que mis hermanos matsés esperan estas calaminas y al fin se hacen realidad sus sueños y estarán muy felices. Quiero decirle que nosotros no tenemos el apoyo de parte del Gobierno Central, pero con su ayuda para los más pobres creceremos», terminó diciendo.

Más de 12 mil planchas de calamina ya están en Contamana

Cumpliéndose con lo dispuesto por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, arribaron a la ciudad de Contamana 12 mil 600 planchas de calamina, para continuar con la ejecución del Programa Social «Techo Digno» en la provincia de Ucayali, estimándose que este lote es para beneficiar a unas 200 familias. En ese sentido, el Gerente Subregional de Ucayali, Luis Armas Ramírez, destacó el avance del referido programa, que consiste en el cambio del techo de hoja de las viviendas de las familias más humildes, por el de calaminas, tal como se viene ejecutando en Convenio con la Municipalidad Distrital de Inahuaya, para donde el Titular de la Región ordenó el envío de una nueva dotación de 12 mil 600 planchas de calamina, para 200 nuevos «techos dignos» de este distrito.

Comisión de alto nivel del Gobierno Regional arribará a Contamana para evaluar obras de Agua y Desagüe, Aeródromo, Coliseo, Estadio y Colegio Valentín de Uriarte de esa localidad

El Gerente Subregional de Ucayali, Luis Armas Ramírez, atendiendo indicaciones del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, se reunió con el Alcalde Provincial, Allan Ruiz Vega, para presentarle un plan de acción para intervenir inmediatamente en temas relacionados con el Sistema de Agua y Desagüe, el Aeródromo, el futuro Coliseo, el Estadio y el Colegio Valentín de Uriarte de la ciudad de Contamana, para lo cual en el transcurso de los próximos días arribará a esa localidad una comisión de alto nivel de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, para establecer un cronograma de trabajo que permita ir solucionando cada uno de estos temas de manera integral. La autoridad edil mostró su satisfacción por la predisposición del Presidente Regional para poner operativas y encaminar otras obras que aún se mantienen a nivel de proyecto, para su próxima ejecución. (GRL)