Titular de la región autorizó ejecución de estudios de anteproyecto de restauración de Catedral de Yurimaguas

– De inmediato entregó Resolución a representante de Vicario 

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega al representante del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Reverendo Padre Alexsius Peo Alon, quien estuvo acompañado de la Secretaria General de Cáritas Yurimaguas, Carla Linares, de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 1552, de fecha 20 de diciembre, mediante la cual autoriza la ejecución de los Estudios Arquitectónicos del Anteproyecto de Restauración de la Catedral «Virgen de las Nieves» de Yurimaguas, edificio que fue declarado hace algún tiempo inhabitable; estudios que demandarán al Gobierno Regional de Loreto una inversión de 65 mil nuevos soles.

Cabe destacar que en el mes de diciembre del año 2010, el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Alto Amazonas informó a Monseñor José Luis Astígarra Lizarraide, Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, sobre las conclusiones y recomendaciones de vulnerabilidad que presenta la Catedral de esa ciudad, dando cuenta que las condiciones que presenta son de Riesgo Muy Alto. En virtud a ese informe, el referido religioso solicitó a la máxima Autoridad de la Región el apoyo económico para los indicados estudios, comprometiéndose dicho Vicariato a financiar los gastos de impuestos y trámites necesarios ante el Ministerio de Cultura. (GRL)

Un comentario sobre “Titular de la región autorizó ejecución de estudios de anteproyecto de restauración de Catedral de Yurimaguas

  1. Lamentablemente es mas importante el edificio que la Iglesia viva. Mucha gente no recibe apoyo por parte del gobierno regional ni por las diversas religiones, siendo templos vivientes del espiritu santo.

Los comentarios están cerrados.