“Titulación en asentamientos humanos formalizados de Punchana”

– Jefe de Acondicionamiento Territorial de Punchana, Wilfredo Del Águila

– Tuvieron reunión de coordinación con dirigentes vecinalesFOTO Wilfredo Del Águila

Calculan que se trata de unos 2 mil predios ubicados entre los pueblos jóvenes y asentamientos humanos del distrito de Punchana, que estando formalizados (inscritos en Registros Públicos) todavía no cuentan con sus respectivos títulos de propiedad, «por eso iniciaremos una campaña de titulaciones en asentamientos formalizados», señaló el jefe de Acondicionamiento Territorial de Punchana, Wilfredo Del Águila.
Para ultimar detalles sobre esta importante campaña, tuvieron una reunión en la oficina de Catastro con dirigentes vecinales de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes que asistieron a la convocatoria, «con el objetivo de darles a conocer todo el procedimiento, además de la importancia de contar ya con el título de propiedad y no dejar que sigan pasando los años sin tener este importante documento para el vecino. A veces por gestiones personales, familiares y otras razones, se va postergando este trámite».
Indicó que esta acción es parte de la promesa electoral del actual alcalde del distrito de Punchana, Dr. Euler Hernández, con la finalidad que los aproximadamente 2 mil vecinos que se encuentran en esta situación y que en su oportunidad no tramitaron su título de propiedad, lo hagan en el marco de esta campaña que promueve la Municipalidad Distrital de Punchana. (D.López)