Tío induce a la fuga a su sobrina de solo 12 años de edad

  • Aprovechó que sus padres se fueron a la chacra

 

Todo lo que comienza a verse en este mundo no termina de asombrarnos. El señor Agustín Núñez Pizango denunció que su menor hija S.E.N.C. de 12 años de edad, se fugó con su propio tío de nombre Wálter Cahuachi Chávez.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Pebas, provincia de Ramón Castilla, y ahí se indica que el 20 de febrero el papá se dirigió a su chacra junto a su esposa Norma Cahuachi Aparicio y una de sus hijas, dejando en su domicilio a la menor agraviada junto a sus otros hermanitos.

Al retornar en horas de la tarde, los padres se percatan que S.E.N.C no se encontraba en su vivienda, por lo que al preguntar a uno de sus hijos, le refirió que su hermana se fue de la casa. Preguntando a los vecinos, conoció que se había embarcado en un bote peque peque para dirigirse a la comunidad Primavera, en el mismo Pebas, para quedarse en la casa de su tío Wálter Cahuachi Chávez.

La señora Norma Cachuachi se dirigió hasta la citada comunidad para buscar a su hija, al llegar, su hermano Walter niega haberla visto y que no sabía nada de ella; sin embargo, algunos moradores le manifestaron que le habían visto caminando a la menor con el denunciado y que hasta habrían viajado a la comunidad de Mogrovejo. Hasta la fecha, no se sabe nada sobre el paradero de la jovencita porque además se dice que también habría sido traída a Iquitos. El tío podría ser denunciado por el delito de Inducción a la Fuga de Menor de Edad.

Cualquier información sobre la ubicación de Sofía Esther Núñez Cahuachi, avisar inmediatamente en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en calle Fitzcarrald 158. (Gonzalo López)