“Tiene proceso pendiente donde ha sido declarado contumaz”

  • Juez de la Corte de Loreto, Dr. Víctor Alberto Romero
  • Caso de Edgar Rodríguez Campos, alias «characato», se iniciará como un nuevo proceso judicial

Tras la captura en Lima y el traslado a Iquitos del requisitoriado Edgar Paul Rodríguez Campos, alias «characato», se conoció por parte del Dr. Víctor Alberto Romero Uriol, juez del 2º Juzgado Penal Unipersonal, que en el caso `Miguel Vásquez Olórtegui´ por robo agravado donde se le sindica participación, se iniciará como un nuevo proceso judicial.
Para empezar, «él tiene prisión preventiva impuesta por un juzgado de investigación preparatoria. En base a esa prisión preventiva va a ser internado en el penal. Luego de ser internado, él tiene un proceso pendiente donde ha sido declarado reo contumaz y ese proceso se va a tener que iniciar contra él».
Agregó, «será como un nuevo proceso, todos los pasos, porque con él no hubo ningún paso. Este es un tema del Poder Judicial y se va a señalar fecha de audiencia en base a la única investigación que hay. Se va a dar la citación para el juicio en la sala del Penal con su abogado, sino tiene va uno de la Defensa Pública y va el fiscal también».
Como se informó en ediciones anteriores, el requisitoriado Edgar Rodríguez Campos, se le acusa de haber ingresado a la vivienda de Miguel Vásquez Olórtegui para robar una fuerte cantidad de dinero como parte de una banda criminal que terminó  asesinando a Miguel Vásquez Olórtegui e hiriendo a su esposa y su cuñado.
El mencionado en una primera instancia fue capturado por efectivos de la DIVINCRI de Loreto, pero por fallas administrativas del Ministerio Público fue dejado en libertad. En aquella ocasión trascendió que los fiscales se demoraron en pedir la prisión preventiva porque no tuvieron tinta en sus impresoras.
«Characato» era buscado a nivel nacional e internacional y la recompensa de su captura era de 20 mil  soles, y gracias a un colaborador se dio con su intervención. (C.Ampuero/Diana LM.)