Tía de niñas violadas por padrastro a los 10 y 12 años de edad piden justicia

La ciudadana Mavila García Ijuma presentó el año pasado la denuncia penal en contra de Wilson Barbarán Fachín por ser el violador de sus menores sobrinas GGI(16) y RLGI(14), hecho que sucedió hace cuatro años aproximadamente.

Ayer en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Loreto esperaban la realización y la toma de la declaración de la menor GGI(16) en el Cuarto Juzgado Penal . Sobre el tema la denunciante Mávila García dijo estoy realmente sorprendida por lo que está pasando, a pesar de existir las pruebas contundentes en contra del denunciado, se le ve caminando libremente y sin problemas.

 

La denuncia se produjo después de varios años de haber sucedido el hecho, debido a que mis sobrinas tenían temor de hablar sobre este hecho,  ya que recibían amenazas de mi ex cuñada María Ijuma Arévalo, quien es conviviente del denunciado, por lo que recién salió a la luz cuando las niñas huyeron del cuarto donde vivían. Cuando son rescatadas, las niñas indicaron que por varios años habían sido violentadas por Wilson Barbarán Fachín en reiteradas oportunidades.

 

Mavila García dijo, asimismo, que espera que se haga justicia en este caso, ya que no es concebible que cuando la madre de las niñas rindió su manifestación, dijo ante la jueza que «todo es mentira» y que quieren perjudicar a su pareja, dejando de lado a sus propias hijas. Espero que este caso se resuelva a la brevedad, dijo Mavíla García. (WGN)