Terror en el penal de Guayabamba

  • Interno intentó quitarse la vida tras atentar contra su mujer con un cuchillo interno 2 interno 3 interno 4

Pudo ser fatal. Un interno del penal de sentenciados de Maynas de Varones se debate entre la vida y la muerte, tras intentar quitarse la vida cortándose con un cuchillo en la yugular, luego que este intentara asesinar a su conviviente, tras enterarse que ella le era infiel.
Bañados en sangre terminaron Denis Upiachihua Guerra (47) y María Aricara Pacaya (19), quienes al parecer tuvieron una acalorada discusión en el pabellón cuatro, habitación 419, celdas del penal de varones San Jacinto de Guayabamba.
Según versiones de las mujeres de los demás presos, quienes venían realizando la visita, sostuvieron que Denis se habría enterado de que la chica le era infiel y como sabía que se iría a visitarlo, preparó todo con la intención de asesinarla.
«Escuchamos fuertes gritos de pelea, pero la mujer gritaba pidiendo auxilio, empujamos la puerta con mi marido y demás presos y nos encontramos con una escena terrorífica, la mujer y el hombre totalmente ensangrentados, pedimos auxilio al personal del INPE, quienes de inmediato trasladaron a los heridos hasta el hospital Iquitos, él tenía el cuello cortado», sostuvo una testigo.
Upiachihua Guerra tuvo que ser intervenido de urgencia, quien perdió varios litros de sangre, su estado es reservado, así lo indicaron los galenos. El estado de salud de María es delicado ya que afortunadamente la herida no afectó ningún órgano.
Hasta el nosocomio llegaron agentes, peritos de investigación criminalística para continuar con las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)