Terrenos de Fuerte “Vargas Guerra” podrían ser expropiados para Parque Ecológico

-Ubicado en el corazón de la zona urbana de Iquitos

aniversadrio-Dos-de-Mayo-1

-Figura se podría dar tras aprobación en el Congreso de Ley  para facilitar expropiación  para obras de necesidad pública

El Pleno del  Congreso, presidido por Víctor Isla Rojas, aprobó  anoche el dictamen de la ley que  facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para ser utilizados en obras de infraestructura de necesidad pública e interés nacional.

Fue luego de la sustentación del presidente de la Comisión de Vivienda, Manuel Merino de Lama AP-FA, quien destacó la importancia de la norma para el desarrollo de la infraestructura vial de diversos sectores del país, porque se trata de obras de  necesidad e interés  público, criterio que compartieron los congresistas que respaldaron esta iniciativa.

Recibió el apoyo de los legisladores Sergio Tejada – NGP, Teófilo Gamarra – NGP, Roberto Angulo -NGP, Cristóbal Llatas -NGP,  Leónidas  Huayama -NGP, Mesías Guevara, AP-FA, Julia Teves -NGP, Josué Gutiérrez -NGP, Justiniano Apaza -NGP, Juan Carlos Eguren – APGC, Jhon Reynaga -NGP, Rubén Coa -NGP, Hernán de la Torre -NGP y Johnny Cárdenas -NGP.

Los congresistas  Yehude Simon – APGC, Alberto Beingolea – APGC, Luis Iberico -APGC, Gustavo Rondón -SN, apoyaron el proyecto y  pidieron incluir las obras del proyecto “Vía Parque Rímac”. Lo propio reclamó el legislador Rogelio Canches -NGP.

En contra  se pronunciaron los congresistas Martha Chávez -GPF, Carlos Bruce – CP, Julio Rosas – GPF, Cecilia Chacón -GPF, Octavio Salazar – GPF, Leyla Chihuán -GPF, Virgilio Acuña – SN,  quienes criticaron al proyecto por atentar contra la propiedad privada, pero dejaron entrever su apoyo en la medida que se informe de cada uno de  los proyectos que se ejecutarán.

En Loreto probablemente se retome el proyecto del Parque Temático Ecológico que impulsó entre otras organizaciones la Municipalidad Distrital de San Juan, en la gestión de Mirna Villacorta, y estaba en la mirada los terrenos del Campamento Vargas Guerra, que entre otros sustentos, ha quedado ubicado anti- estratégicamente (desde el punto de vista castrense) en el centro de la ciudad. Sería un parque que justifique la estadía por más tiempo en nuestra ciudad de miles de turistas, que mayormente están de paso hacia los ríos rumbo a los albergues. (DL)

 

Un comentario sobre “Terrenos de Fuerte “Vargas Guerra” podrían ser expropiados para Parque Ecológico

  1. Iquitos ya no debe de ser guarnicion por eso con la creacion de los municipios distritales de san juan,belen y punchana se les dio el nombre de villa belen,villa sanjuan ,villa punchana,y los terrenos que tienen las fuerza armada como cuartel en iquitos si deben de ser para el pueblo y estos campamentos deben de ubicarce en el trapecio amaz0nico en la cuenca del medio putumayo en la cueca del rio napo a media cuenca,repotenciar la cuenca del rio morona el pastaza y se aya peruanida,porque el proplema que tenemos los loretanos es el problema geopolitico y de esa mmanera organismos no gubernamental desde lima digiten que vamos hacer con nuestros recursos naturales y de esa manera las fuerzas armadas se incluyan ala incursion social que tanto habla el presidente humala.

Los comentarios están cerrados.