Terra Nouva entrega capacitación para piscicultores en comunidad shawi

Subiendo a través de las aguas del río Paranapura, que en casi toda su extensión es territorio de las comunidades Shawis, durante aproximadamente 7 horas, estaban los representantes de la ONG Terra Nouva, que es financiada por la cooperación italiana.

En San Gabriel de Varadero, la ONG Terra Nouva con el apoyo del Fondo Ítalo Peruano, trabaja  un proyecto de desarrollo económico para la comunidad nativa shawi que allí habita, que consiste en la reproducción, cría y venta de peces amazónicos.

Los nativos y mestizos agrupados en una cooperativa (COOPAKP), como socios aportantes, son además los encargados de la producción del alimento para los peces, para tal labor cuentan con un centro de producción con maquinaria especializada

El presidente de la cooperativa, Marcos Pizango, detalla el proceso de producción del alimento, en presencia de los representantes de la ONG Terra Nouva, de la Municipalidad de Alto Amazonas, de DIGESA, de CORPI y de la FENOCACHA. Según refiere, toda la comunidad a través de su producción de maíz participa de este proceso, que está teniendo muy buena respuesta. (GLP)