“Termociclador” ya está en Iquitos y ayer recibió tres muestras para descarte de coronavirus

  • Equipo de alta tecnología ha sido ubicado en el centro de investigaciones de enfermedades tropicales.
  • Tres muestras fueron sacadas en el centro de salud de San Juan.

El mismo día domingo que el presidente Vizcarra Cornejo, daba su mensaje a la nación; en Iquitos se estaba sacando muestra de presunto coronavirus a una ciudadana rusa que había retornado del Cuzco.
Ayer lunes desde el laboratorio del centro de salud San Juan, llevaron dos muestras hechas a un bombero que viajó a España a una capacitación y un policía nacional. Todos vienen siendo monitoreados en sus domicilios.
Antes de conocerse la preocupante información se pudo dialogar con el doctor Harold Cervantes, director del hospital regional y el subdirector médico infectólogo Oswaldo Videira.
Doctor Harold Cervantes, parte del personal de este nosocomio señala que no deberían asistir a laborar ¿está tomando alguna acción?
-El decreto no especifica que áreas del sector salud deben o no trabajar. Habla que todo el sector salud debe seguir trabajando, necesitamos atender a los pacientes. Se afinarán algunos detalles posteriores para determinar si es que siguen todas las áreas, o solo algunas.
De otro lado, hay que dar a conocer a la población que hace pocos minutos (ayer) me acaban de informar que las pruebas enviadas para descartar o confirmar el virus, han resultado negativas. Es bueno pedir tranquilidad a la población.
En cuanto al dengue hay una disminución leve, pero sostenida del número de casos. Hay presencia de pacientes que se hospitalizan, pero se nota en la curva epidemiológica que hay una disminución.
Hoy se habla que podría llegar el coronavirus por lo que se están tomando medidas máximas de prevención. El último fin de semana, por encargo de la ministra, el ejército trajo 20 camas de campaña que han sido colocadas en el auditorio del hospital regional. Esto en caso se presente algún sospechoso y el área de infectología se encuentre lleno.
Son medidas de seguridad. Y lo más importante que en Iquitos ya está el equipo especializado para confirmar o descartar casos de coronavirus. Se llama “Termociclador” y está ubicado en el centro de investigaciones de enfermedades tropicales. Los resultados se entregan en menos horas. Ya se han descentralizado las muestras y Loreto ha sido elegido para enviar un equipo y eso es sumamente importante.
Expresó Cervantes Bastidas, mientras que el subdirector Oswaldo Videira, hizo un llamado a la población para que todos demuestren educación cívica y no asistan a lugares donde haya aglomeraciones. También fue claro al manifestar que el sector salud a nivel nacional, no está preparado en caso se empiecen a registrar muchos casos de coronavirus. Así que a cuidarnos todos.

Un comentario sobre ““Termociclador” ya está en Iquitos y ayer recibió tres muestras para descarte de coronavirus

  1. Q buena información pero: estará a disposición del pueblo o d los q más lo necesiran?

Los comentarios están cerrados.