Terminal de Pasajeros de ENAPU S.A. recibe visita de DIRCETURA y delegación colombiana

El día miércoles 30 de junio del presente año, en horas de la mañana, el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la Región Loreto, Lic. Víctor Valderrama Alva junto al Secretario de Gobierno de la Gobernación del Amazonas, Lic. Carlos Iván Peña Casas y su delegación, visitaron las instalaciones del moderno terminal de pasajeros de ENAPU S.A. que se encuentra ubicado en el distrito de Punchana. Siendo recibidos por el Gerente Lic. Menotti Yáñez Ramírez y su personal, quienes se encargaron de hacerles un recorrido por el interior de los ambientes.
Sin lugar a duda, este tipo de modernas construcciones con tecnología avanzada, impulsan la economía de la región Loreto, consolidan un nuevo argumento de ciudad, que no da la espalda a su río, el capital humano que es lo más importante en el funcionamiento de una empresa, está capacitado para brindar servicios de alta calidad con conocimientos de diferentes idiomas y seguridad portuaria. En este año del bicentenario los pasajeros podrán embarcar y desembarcar en mejores condiciones, igualmente las personas vulnerables, niños, ancianos, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes entre otras atenciones. Todo amazónico debe sentirse orgulloso de esta gran obra que costó alrededor de 16 millones de soles que incluye un puente basculante con pontón de embarque, afirmó Lic. Menotti Yáñez.
Víctor Valderrama manifestó que esta obra va dar un valor agregado al sector turístico y seguridad a todas las embarcaciones turísticas que navegan en nuestros ríos como los cruceros y botes de los albergues. El turista dejará de percibir esa mala imagen y malos olores, que por espacio de años no se podía evitar al momento de transitar para subirse a estas embarcaciones.
Carlos Peña sostuvo que este tipo de visión de desarrollo de puertos debe aplicarse en Leticia y felicita a las respectivas autoridades por esta muestra de desarrollo económico que gustosamente debería ser replicado en otros lugares de la Amazonía peruana y colombiana.