Tercera convocatoria de la Cruzada Nacional de Valores «Somos Grau, Seámoslo siempre» se lanzó en Iquitos

Somos Grau-seamoslo siemprePor tercer año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú y  Telefónica lanzaron la III convocatoria de  la Cruzada «Somos Grau, Seámoslo Siempre», que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.
Durante la ceremonia  de lanzamiento, se entregaron ejemplares del libro «Grau» en su edición escolar a los jóvenes de la institución educativa teniente Manuel Clavero Muga, quienes estuvieron acompañados por la directora del plantel,  Evelyn Arévalo Vargas.
De esta manera, se presentaron las bases para el III Premio Nacional «Almirante Miguel Grau», que por tercer año consecutivo, continua aportando al fortalecimiento de nuestra  identidad nacional mediante la difusión de esta cruzada de valores que busca  generar  en la sociedad un clima de confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista, democrática y productiva en el país.
Como en años anteriores, en el marco de la cruzada de valores, se realizará el Premio Nacional Almirante Miguel Grau que busca  a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau Seminario, encarnen valores como  Dignidad, Honestidad y Lealtad.
La proposición  de candidaturas a este concurso es gratuita, y pueden ser presentadas por  personas jurídicas de cualquier naturaleza que procedan a través de sus representantes legales. Las propuestas se recibirán a partir del mes de mayo hasta agosto del presente año.
Cabe indicar que esta convocatoria utilizará medios interactivos como la página web: www.somosgrau.pe; donde se informará novedades de la cruzada y nuevas actividades al interior del país, así como los formularios de inscripción de candidatos a postular.
A través de las  redes sociales como el Facebook: www.facebook.com/somosgrau se realizarán trivias y concursos para que el usuario comparta impresiones y realice búsquedas sobre la vida de Miguel Grau. Igualmente mediante el Twitter: @SomosGrau (https://twitter.com/SomosGrau)
«Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales para el desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país», señaló Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.
«Buscamos generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social», señaló el Calm (R) Ernesto Lermo, presidente de la Fundación Grau.