Tercer Juzgado de Familia y Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos Aduaneros, Tributarios de Mercado y Ambientales, ahora en la Corte de Loreto

  • Corte de Loreto cuenta con dos nuevos juzgados para dar una mejor atención en el servicio de administración de Justicia.
  • Para dirigir estos juzgados, Corte de Loreto promueve a su personal al cargo de Jueces Supernumerarios.
  • Juez Titular de Paz Letrado, asume el cargo de Juez del Tercer Juzgado de Familia de Maynas.juevos juzgados

Desde el, 01 de agosto la Corte Superior de Justicia de Loreto, cuenta con dos nuevos juzgados que son el Tercer Juzgado de Familia y el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios de Mercado y Ambientales.
Es por ello, que para el Juzgado de Familia la Juez Titular de Paz Letrado Rosita Aurora Varela González fue promovida como Juez Provisional del Tercer Juzgado de Familia de Maynas; mientras que el servidor judicial que hasta hace poco era especialista de causas jurisdiccionales abog. John Richard Ancka Ikeda, fue promovido al cargo de Juez Supernumerario del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado y Ambientales, con Sede en Iquitos y con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Loreto.
Por su parte la servidora judicial abog. Elizabeth Córdova Díaz, quien también laboraba en la sala civil, fue promovida al cargo de Juez Supernumeraria del Juzgado De Paz Letrado De Trabajo De Maynas.
Durante la ceremonia de juramentación de cargo, estuvieron presentes los jueces superiores titulares, Dr. Aristóteles Álvarez López y el Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, asi como también compañeros de labores y familiares quienes escucharon el breve discurso del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, quien preciso que su política de trabajo es promover a los servidores judiciales al cargo de jueces y de esta manera empiecen a hacer carrera, y no es que sean nombrados porque exista alguna amistad de por medio, sino que durante su desempeño laboral han ido demostrado capacidad y eficiencia en sus labores encomendadas, y más aún sus propios jueces que trabajan directamente con ellos son los primeros en recomendarlos, ante ello estas personas se hicieron merecedores de ser promovidos jueces supernumerarios, instándoles a trabajar con honestidad y transparencia y así ayudar a reducir la tremenda carga procesal con que cuenta nuestra corte superior de justicia, puntualizo el titular de la Corte de Loreto.
Finalmente debemos precisar que con la creación de estos juzgados se busca brindar una mejor administración de justicia y tal como lo dijo el titular de la Corte de Loreto es ayudar a reducir la tremenda carga procesal con que cuenta el distrito judicial de Loreto.
(Oficina de Imagen
Institucional – CSJLO.)