Teniente Coronel Felíx Hinostroza regresa al lugar donde se registró la agresión al menor

De acuerdo a la resolución tres de fecha seis de abril del 2011, firmado por la abogada Jenny Vásquez, secretaria de la lra. Secretaría del tercer juzgado penal, para hoy está programado realizar la inspección ocular en el lugar donde se habría registrado la violación al menor de 13 años por parte del teniente coronel del ejército Félix Omar Hinostroza Pereira

Asimismo, se supo que el pasado 15 de abril, el abogado del oficial, a través de la resolución numero dieciocho, solicitó a los jueces del tercer juzgado penal.

 

«El abogado del recurrente solicita la recusación del suscrito por cuando duda de su imparcialidad, fundamentando su pedido en el hecho de que al momento de declararse contumaz al procesado, no se ha tenido en cuenta la documentación que ha presentado justificando su inasistencia a la diligencia de declaraciones instructiva; que no se ha considerado su estado de salud y no se ha considerado el riesgo en el que estaba la persona procesada», indica a la letra la resolución # 18.

 

Pero pese a lo señalado por el abogado Walter Salomón Lozano, defensor del teniente coronel, la resolución que está firmada por la abogada Jenny Vásquez, secretaria del tercer juzgado penal, resuelve, no aceptar la recusación presentada por el abogado del militar, en consecuencia de acuerdo a los estipulado por el artículo 33 del código de procedimiento penales.

 

Lo cierto es que en las próximas horas el oficial regresara al lugar donde se registraron los hechos el pasado domingo 27 de marzo. (G.Ross)