Tenga cuidado con los roba motos

-Sepa cómo actúan y cuánto piden los delincuentes para devolverle su vehículo

Las bandas de roba motos siguen haciendo de las suyas. A pesar que la Policía viene realizando varios operativos por la ciudad y capturando a ladrones, todavía hay delincuentes organizados que gozan de impunidad.

Un asiduo lector de este diario, que por razones de seguridad no dio a conocer su identidad, contó que fue víctima de robo de su vehículo menor y hasta se tomó el tiempo de averiguar quienes habrían sido, descubriendo muchas cosas más.

El seguidor de «La Región» manifestó que le robaron su motocicleta, que recién tenía cuatro meses de comprada, en las inmediaciones del parque zonal. Inmediatamente, junto a su esposa, fue a la DEPROVE para denunciar el hecho.

Cuenta el denunciante que al día siguiente de haber puesto la denuncia lo llaman a su celular y le piden mil quinientos soles para que le devuelvan su vehículo. «Me devolvieron mi moto y me advirtieron que no haga la denuncia en la DEPROVE porque eso les molesta mucho a los ladrones», dijo.

«Cuando regresé a mi casa me pregunté ¿cómo consiguieron mi número de teléfono? ¿Cómo sabían que había hecho la denuncia en la DEPROVE?», señala el agraviado en uno de los párrafos del documento que envió a la redacción.

Asimismo, la persona afirmó que a raíz de esto comenzó a investigar de donde serían los delincuentes que lo llamaron desde un móvil con número de Lima. «Lo curioso del caso es que todo lo averiguado fue en tan solo una semana metido en el mismo lugar donde frecuentan estos miserables».

El lector afirmó que durante esos días pudo conocer que existen las bandas delictivas de San Antonio, la banda de Nauta, la banda de Atlántida y la banda de La Participación.

«Sus funciones se dividen en dos: los que roban y buscan a los tiburones que les compran las motos robadas a 200 y 300 soles dependiendo del modelo, y, los que negocian con el propietario del vehículo pidiendo entre 700 y 2000 soles».

El agraviado refiere que para robar las motos los ladrones usan una pequeña herramienta llamada peine, con la cual forcejean la chapa de contacto. Esta arma la hacen artesanalmente en los talleres de torno de la ciudad. «En esta oportunidad les daré los datos de los roba moto de la Nauta a ver si los identifican.

Los que roban las motos son dos: les llaman Chepén (vive por el pasaje Diego de Almagro) y Chimuelo (vive por la calle Nauta), normalmente se transportan en motokar que puede ser azul, rojo o amarillo, en uno de los toldos dice «tengo fe».

Los que compran las motos y negocian con los propietarios son los tiburones Gato Tony, Alex, Jair, Cancán, Papelucho, Cuerín, Sisurro y Mono Carlín. Estos sujetos viven en las calles Nauta, San Antonio, Nanay y Chiclayo.

Si no les pagan lo que piden te desmantelan la moto y la venden por partes, por lo que se concluye que la mitad de los mecánicos de Iquitos están metidos de una forma u otra en estas bandas», sostuvo.

Finalmente, el agraviado les pide a las personas que también han sido víctimas de robo de motos que denuncien sus casos y hagan cadenas de correos electrónicos para saber «cuánto dinero están lucrando estos miserables con los actos delictivos», concluyó. (MC).

5 comentarios en “Tenga cuidado con los roba motos

  1. gracias a dios que solo son unos cuantos policias coludidos con los famosos robamotos,a mi señores me paso algo similar,me robaron todos los accesorios de mi moto encontrandolo luego mis mismos accesorios en tacorita los identifique porque los tenia marcados para no despertar sospechas me retire a hacer la denuncia en la comisaria de punchana grande fue mi sorpresa cuando regrese luego a tacora me recibieron con una serie de insultos como soplon etc me pregunto como se enteraron de la denuncia e identificaron mi persona.

  2. lo que pasa es que los policias se cogen una parte, ellaos estan enterados de todos…

  3. Definitivamente hay malos elementos en la Policia Nacional, toda la informacion que viene en ese e-mail de cadena, la he derivado por la misma via a Inteligencia de la PNP de Lima, habra que ver como llevar el caso a cuarto Poder o algun otro programa periodístico donde se pueda hacer publico esta «cuasi-impunidad» con la que obran estos ladrones, mas que fijo apoyados por algunos malos elementos de la PNP, que lamentablemente hacen quedar mal a la misma.

Los comentarios están cerrados.