Tenemos un 30% de pacientes que no todavía se han contagiado

  • Dr. Carlos Calampa Del Águila:
  • “Por eso nuestra intención de informar a la población que se cuide, que se proteja”.

La alerta respecto al Covid-19 continúa. “Están llegando al hospital pacientes que se están contagiando debido a la falta de protección, a la falta de cuidado de la misma familia y eso es preocupante realmente porque van a empezar a llegar gente de la tercer edad y niños”.
Así declaró el doctor Carlos Calampa Del Águila, director regional de Salud de Loreto, aunque precisó que no están aumentando los casos en nuestra región y esto que parece contradictorio explicó de esta forma:
“Están incrementándose los casos en UCI. Tenemos un 30% de pacientes que no todavía se han contagiado, por eso nuestra intención de informar a la población que se cuide, que se proteja, porque esa gente que no ha salido anteriormente”, dijo la autoridad de Salud.
Y recordó que la gente que no ha salido fueron “los niños que no van al colegio, que son los adultos mayores que están en la casa de manera permanente cuidándose, ellos son los que ahora están infectándose y llegando a los hospitales. Son pacientes muy delicados, de alto riesgo de fallecer. En la demanda normal de pacientes no hemos tenido un incremento”.
Calampa Del Águila, reiteró que es peligro que salgan los niños y adolescentes, “pero también tenemos un problema, tenerles confinados en cuarentena a un adolescente es bien peligroso”.
Indicó que el peligro se da porque se incrementan los casos de depresión, de ansiedad, de angustia y eso puede llevarlos a cometer algún tipo de acto de suicidio, de drogas, hasta incluso se han incrementado las violaciones.
“Todo eso debe llevarnos a reflexionar y a trabajar de alguna manera coordinada, no solamente salud, sino todas las instituciones”, invocó el doctor Carlos Calampa. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email