«Tenemos toda la predisposición para apoyar a la Señorita San Juan»

-Presidente de la Comisión de la Fiesta Tradicional de San Juan Bautista, Pablo Rojas

-Como reina de la belleza sanjuanina tiene una ubicación laboral en la oficina de Turismo

El programa previo a las elecciones de reinas de belleza en general significa una etapa de gran ilusión para las jóvenes participantes, pero casi nunca, por vergüenza o desilusión las elegidas se animan a testimoniar sobre la marga experiencia que se vive tras una coronación. Tal vez lo mejor sería ofrecer solo lo que se va cumplir. Así todos contentos.IMG_3304

En tal sentido, el presidente de la Comisión de la Fiesta Tradicional de San Juan Bautista, Pablo Rojas, de principio reconoció que la empresa privada hace que la fiesta tradicional de San Juan sea todo un éxito. «Nosotros como Municipalidad con nuestro presupuesto no nos abastecemos. Menos mal que tenemos el apoyo de la empresa privada para realizar una serie de eventos, como fue la elección de la Señorita San Juan».

Sin embargo, después de la elección de la Señorita San Juan, se inicia otra etapa para la joven elegida y para la entidad responsable de su elección y a la que representa. «En las acciones sociales que tenga que cumplir durante su reinado de un año la Señorita San Juan, no será abandonada a su suerte por la Municipalidad», aseguró el presidente de la comisión de fiesta.

Agregó que «eso no se da en el caso de San Juan, como reina de la belleza sanjuanina tiene una ubicación en la oficina de Turismo, pero a veces la empresa privada que ofrece hasta tres veces más que nosotros determina que se vaya a otro lugar, pero sí tiene el compromiso de acompañar en diez actividades de apoyo social al alcalde de San Juan», especificó Rojas.

Aseguró que tienen «toda la predisposición de darle a la reina el apoyo material que sea necesario para que ella salga representando bien a nuestro distrito, aquí no se da lugar a ningún maltrato». (DL)