“Tenemos que sacar a Loreto del último lugar en educación donde lo ubican las evaluaciones”

  • Expresó el nuevo director de educación Prof. Luis Pinedo Piña, en conferencia de prensa.
  • Dio a conocer el nombre de su equipo de trabajo y también una propuesta de acciones a realizar en los 100 primeros días de gestión.

 

La conferencia de prensa se inició a las 8 de la mañana en el local del Sub Cafae del sector Educación, en la mesa de honor estuvo como invitado especial el vicegobernador de Loreto.
Dio algunas palabras la nueva gerente de desarrollo social del gobierno regional.
“La educación en Loreto de acuerdo a las evaluaciones censales de estudiantes, ocupa los últimos lugares. Existe un comparativo entre Moquegua y Loreto, en Moquegua los estudiantes están tres veces mejor que nuestros estudiantes. Hoy día se debe marcar un hito más allá de ser un acto protocolar. Se debe marcar un hito que sea el inicio del cambio en lo que respecta a la educación en Loreto”, expresó la gerente de desarrollo social.
Mientras que el nuevo director regional de educación, Luis Pinedo Piña, presentó a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. En imagen institucional Miguel Salinas. Prof. Euler Acho, como jefe de personal de la Drel. Yadira Santillán Vásquez, directora de gestión pedagógica. También a la nueva jefa de la Ugel/Maynas, Gladys Ríos Díaz. Administradora Leonor Quispe. César Zumaeta, a gestión institucional y Félix Mercado, como asesor legal, entre otros.
“Tenemos retos planteados que son bastante ambiciosos, se han recogido aportes durante la campaña, de ahí hemos sentido la necesidad que tienen los maestros y demandas que tienen los estudiantes en la región.
Es un proceso constructivo de propuestas educativas de “Mi Loreto” en ese entonces. Hemos recogido el sentir de toda la región. Producto de ello hemos concluido la propuesta educativa 2019 2022. Tenemos que sacar a Loreto del último lugar de las evaluaciones que el ministerio de educación realiza todos los años”, expuso el director Luis Pinedo Piña.

EJE SOCIAL-EDUCACIÓN
El director de educación presentó una propuesta con 16 puntos a desarrollar en los 100 primeros días de gestión, entre ellos:
-Conversión de la UGEL Maynas de operativa en unidad Ejecutora. –Instalación e implementación de las oficinas de desarrollo educativo rural (ODER) en 45 distritos rurales de la región. –Creación del programa de articulación curricular entre IIEE y Cetpro e Inst. –Acuerdo regional por la educación de Loreto 2036. –Conformación del equipo PER (Grupo Impulsor) y elaboración del Plan de Trabajo para el inicio de la construcción del PER.
-Conformación del equipo curricular regional, e inicio de la formulación del currículo regional desde las UGEL de la región. –Creación e instalación de la unidad formuladora en la Drel. –Capacitación docente descentralizada en la primera semana de marzo en todos los distritos de la región. –Lanzamiento de la campaña “Vamos todos a la escuela”.
–Lanzamiento de la campaña “Ninguna escuela sin maestro”. –Mejoramiento de la atención a los usuarios de la Ugel Maynas para fedatear sus documentos y recabar sus boletas de pago. –Monitoreo de la llegada de los materiales educativos y material fungible a las IIEE antes de iniciar el año. –Apoyo para el traslado de los docentes a la zona de frontera (Napo y Yavarí). –Promoción de incentivos a los maestros de la región.

Comments are closed.