“Tenemos que revisar la ley del reintegro tributario que tiene más de 40 años”

  • Congresista, Tamy Arimborgo, comentó sobre el reintegro tributario
  • “Definitivamente mientras no tengamos conexión terrestre y la línea de transmisión, todo lo que llegue a Loreto va ser caro”
  • “Ahorita se trata de reformular el reintegro y ver con qué productos lo dejamos”

El debate en torno al Reintegro Tributario continúa en nuestra ciudad, por lo que la congresista por Loreto, Tamy Arimborgo, comentó: “Yo soy de la idea de que tenemos que revisar la ley del reintegro tributario que ya tiene más de 40 años. Hay que revisarlo porque definitivamente mientras nosotros no tengamos conexión terrestre y la línea de transmisión, todo, todo lo que llegue a Loreto va ser caro”.
La parlamentaria loretana explicó: “Cuando me refiero a que todo se encarece, cuando yo estuve conversando con algunos empresarios, ellos me hablaban del falso flete. Cuando ellos traen cajas de leche, ellos pagan el flete desde la capital para traerlo hasta esta ciudad. Contratan un carro que les trae hasta Yurimaguas, desde allá que lleva el carro a Lima, nada. Ahí pagan un falso flete. Les cuesta al 100% tanto de ida como de vuelta que va vacío.
Lo que estamos trabajando con mi grupo en el tema del reintegro es que tal vez podemos seleccionar nuevos productos, uno de ellos sería el balón de gas que está monopolizado. Y también se puede mantener otros productos con el beneficio del reintegro porque está resultando bueno para la población. Ahorita de lo que se trata es de reformular con qué productos lo dejamos”. (Diana LM.)