Tenemos que frenar la tremenda deforestación que hay en Loreto”

  • Declaró el consejero regional Alan Bernar Rodríguez Fasanando.

 

Él es presidente de la comisión de medio ambiente, recursos naturales y comunidades indígenas, quien desde la primera semana de enero se reunió con representantes de las comunidades indígenas para ver de qué manera se podía reforestar las áreas totalmente deforestadas en Alto Amazonas y en toda la región.
“Desde que empezó nuestra gestión estamos preocupados por la deforestación a la que tenemos que frenar ya. Junto a las áreas de conservación regional (ACR) estamos viendo todo ello. El grupo Romero viene destruyendo los suelos desde hace muchos años, éstos están quedando inservibles.
Junto a la comisión estamos emprendiendo un programa socio ambiental de desarrollo forestal sostenible concerniente a la reforestación, a fin que se beneficie a las comunidades. Esto ha sido aprobado en sesión del consejo regional, ya nos hemos reunido con la gerencia de desarrollo económico del gobierno regional, así como con un representante de la cooperación técnica canadiense, que dará parte del presupuesto a desarrollarse a nivel regional.
El 60 % del presupuesto es netamente internacional, el 35% del gobierno regional y el 5% de los gobiernos locales distritales y provinciales. Se hará un trabajo conjunto y serio que beneficie a la región Loreto, todo pensando en las actuales y nuevas generaciones de esta región, no podemos dejar un desierto a futuro, eso sería imperdonable.
Ahora en Loreto se siente unas temperaturas altísimas y eso se debe a que no tenemos árboles estando en plena selva. Este programa nacional de reforestación tiene que partir de Loreto, de este consejo regional donde ya se ha aprobado el programa. Definitivamente que el trabajo que hagamos servirá para fortalecer el medio ambiente a favor del pueblo”, señaló el consejero.

Comments are closed.