«Tenemos proyectos muy interesantes que ayudarán a interconectarnos»

José Sandoval Zambrano, Embajador de Ecuador.

– Durante su visita a nuestra ciudad, José Sandoval Zambrano, Embajador de Ecuador.
– Anuncia proyectos de electrificación, ciclo de cine y campaña para accesibilidad de personas con discapacidad.

José Sandoval Zambrano, Embajador de Ecuador.
José Sandoval Zambrano, Embajador de Ecuador.

Realizar una serie de visitas a las autoridades de nuestra ciudad, así como a representantes de las diferentes direcciones regionales tales como Educación, Cultura; se encuentra realizando en nuestra ciudad el Embajador de Ecuador, en Perú, José Sandoval Zambrano.
«Nuestra visita obedece a un tema político – cultural, y sobre todo que este sea el inicio de un proceso de acercamiento y mejor conocimiento de ambos pueblos a través de la autoridades. Estoy muy complacido porque ha habido una gran receptividad de las autoridades, hemos planteado como primera actividad un ciclo de cine ecuatoriano, esperamos efectuarlo en los próximos meses, que es una forma de acercarnos y conocernos».
También han planteado una campaña, que han puesto en marcha en Ecuador, respecto a las extracciones de hidrocarburos. «En mi país hemos tenido una empresa que hizo y ha dejado mucha contaminación, y es importante que aprendamos de las lecciones y experiencias de los otros para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo, en ese sentido hemos planteado en el futuro hacer una exposición: ‘La mano sucia de Chevron Texaco`, para que los ciudadanos de esta región estén en alerta y no se produzca este tipo de contaminación y que no se afecte al medio ambiente, ni a las personas».
Respecto a qué políticas o proyectos piensan aplicar en zonas fronterizas, teniendo en cuenta que en Tumbes, por ejemplo, están aplicando una campaña «Tumbes accesible, dando oportunidad respecto a infraestructura refiere. «Tenemos  proyectos muy interesantes como interconexión con electricidad, hay pueblo peruanos que reciben electricidad ecuatoriana, y pueblos ecuatorianos que reciben electricidad peruana, superada ya la desconfianza solo nos queda la cooperación, la misma que debe está enfocada a superar la pobreza, la erradicación de la desnutrición infantil». Ellos son los verdaderos enemigos.
«Ecuador acaba de tener una experiencia muy fructífera al trato de las personas con discapacidad, promoviendo una campaña de accesibilidad, para poder darles mejor atención eso ya se ha venido aplicando en la región de Tumbes y Piura,  nos gustaría que esta región también pudiera unirse a esta campaña y aprender de lo que Ecuador ya ha avanzado en ese sentido, las personas con discapacidad no tienen por qué ser una carga para la familia y que no se les oculte, al contrario que sean visibles y accedan a los beneficios que el Estado brinda y así poder incorporarse en el mercado laboral».
Antes de terminar el diálogo envió «un saludo fraterno a toda la región,  estamos muy motivados de poder construir puentes,  vínculos que nos acerquen más, somos dos pueblos hermanos con las mismas necesidades, aspiraciones y siendo vecinos nos espera un futuro común y para ello tenemos que trabajar».   (MIPR)