«Tenemos índice aédico alto de dengue en San Juan, Belén y Punchana»

-Doctora Vilma Casanova:

– Volvieron las fumigaciones casa por casa. Hay que colaborar.

– Población se volvió a descuidar. Hay que prevenir antes que sea tarde.

Desde el lunes 06 de junio, la Diresa Loreto ha comenzado a fumigar en viviendas de diversas zonas de los distritos de Punchana, San Juan y Belén, con la finalidad de prevenir la propagación del dengue. ¿Hay un nuevo brote en la ciudad?

 

«Nosotros hacemos la medición del índice aédico cada dos meses. En la última medición nos encontramos con la sorpresa de que nuevamente los índices están altos en la zona de San Juan, Bellavista Nanay y Belén. Eso significa que la gente ha descuidado, tiene criaderos y dentro de poco habrá varios casos.

 

Incluso ya los hay, ya están llegando a los hospitales gente con dengue 2 provenientes del asentamiento humano El Triunfo en Belén, Quistococha, caserío Río Itaya, calle Dos de Mayo cuadra 11, entre otros.

 

Por eso es que desde el diario ‘La Región’ pedimos por favor que la gente abra sus puertas para que entren los fumigadores a partir de las cinco de la mañana y cinco de la tarde. La población se está volviendo a descuidar y por eso se han formado criaderos de zancudos.

 

Todos tenemos que prevenir antes que sea demasiado tarde. Tenemos 130 mujeres inspectoras de vivienda que están inspeccionando las casas debidamente identificadas y uniformadas. Por favor, denles las facilidades para que hagan su trabajo», indicó la doctora Vilma Casanova, directora de la dirección ejecutiva del centro regional de Prevención y Control de Enfermedades.

 

Con relación a Caballo Cocha, explicó que hasta la fecha hay 17 hospitalizados por dengue grave pero todos están saliendo de su etapa severa, muchos de ellos están siendo dados de alta.

 

Una manera de prevenir es tapando el agua que cuidamos y escobillar los recipientes donde se guarda agua. (GLP)