Tenderas roban en tienda policial

  • Banda de mujeres se llevaron una laptopFoto tienda

Cerca de las 9:45 de la mañana de ayer,  una banda de «Tenderas» ingresaron a las instalaciones de la tienda policial «Clarisa» ubicada en la avenida Navarro Cauper 521 y se llevaron un equipo laptop valorizado en más de dos mil 500 soles.
La modalidad de estas mujeres es la misma que utilizaron cuando robaron también una laptop en una bodega de la calle Echenique, hace unas semanas.
Las cámaras de seguridad de la tienda policial lo registraron todo, en el video se puede apreciar cuando ingresan al negocio primero tres mujeres, quienes distraen a la administradora del local, preguntado sobre algunos uniformes policiales.
Minutos después, ingresan dos mujeres más, una de ellas agraciada, se acerca al otro lado del estante y tapa la visión de la vendedora por completo, mientras que su cómplice mira la laptop,  lo coge de la mesa y sale corriendo de la tienda, se sube a un motocarro y se da a la fuga.
Tras este hecho las demás mujeres salen raudamente del local y también se suben a un motocarro con dirección desconocida.
El propietario hizo la denuncia del caso en la comisaría del sector y llevó como evidencia las imágenes del video de seguridad. Estas mujeres ya fueron plenamente identificadas por los agentes policiales y su captura sería cuestión de horas.
EL DATO
Este grupo de mujeres que se dedican al robo de tiendas en banda pertenecerían a un clan familiar que desde hace años viene poniendo en vilo a los comerciantes y empresarios. Antes era liderada por la madre de éstas, ahora las hijas y las nietas tomaron la batuta de este clan familiar. (C. Ampuero)