Tema: «El estado y la sociedad contra el abuso, explotación sexual y trata de niños, niñas y adolescentes».

– PNAIA, UNICEF y Poder Judicial realizan importante taller

-Se realizará el viernes desde las 03.30 pm a 06.30 pm. en el auditorio de la CSJL

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto,  el Programa Nacional de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia – PNAIA y UNICEF, están realizando un importante taller denominado » El Estado y la sociedad contra el abuso, explotación sexual y trata de niños, niñas y adolescentes» que se realizará el viernes 09 de los corrientes a partir de las cinco de la tarde en el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

El taller que es auspiciado por UNICEF ha contratado a una consultoría «Adecuación de la ruta de atención multisectorial a víctimas de explotación sexual a las variables de: Abuso sexual infantil, explotación sexual infantil y trata con fines de explotación sexual, con sus particularidades regionales (Lima, Cuzco, Loreto y Madre de Dios).

En este importante taller participarán los representantes del Gorel, Drel, Diresa, Dircetura, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensores de Oficio y los representantes de las ONG que trabajan en esta problemática. Asimismo, en este taller se validará la ruta de atención adaptada a las realidades y necesidades de nuestro distrito.

El desarrollo del taller contará con un equipo consultor conformado por la doctora Tammy Quintanilla Zapata y la Lic. Kathy Maguiña Sotomayor, quienes están a cargo de la realización de las actividades mencionadas, en coordinación con el Sr. Óscar Guadalupe (Madre de Dios) / Pilar Murayari (Iquitos). (WGN)