Telesalud en hospital Santa Gema de Yurimaguas

  • Médicos del Hospital Santa Gema de Loreto hacen consultas a distancia con especialistas de institutos de alta complejidad

Los médicos del Hospital Santa Gema de Yurimaguas ya pueden realizar consultas a distancia en tiempo real con especialistas de hospitales o institutos de alta complejidad, gracias al servicio de Telesalud. Recientemente, este nosocomio loretano se integró a la Red Nacional de Telesalud, lo cual le permitirá brindar atención especializada a más de 120 mil pobladores de esa jurisdicción.
Con la implementación de este innovador servicio, los médicos del referido nosocomio podrán recibir asesoría en tiempo real de especialistas de institutos u hospitales de mayor complejidad, ya sea de su región o de la capital, lo cual contribuirá en la resolución de casos muy complejos.
En la inauguración de este servicio, los galenos del Hospital Santa Gema sostuvieron una junta médica virtual con los cardiólogos del Hospital Dos de Mayo de Lima para analizar el caso clínico de una gestante con arritmia, quien presentaba latidos cardíacos anormales, una condición que requiere tratamiento especializado. Asimismo, en otra sesión virtual, se conectaron con los pediatras del Instituto de Salud del Niño de San Borja para analizar el manejo conjunto del caso de un paciente de 1 año y 3 meses de edad que tiene insuficiencia mitral, una anomalía en la circulación al corazón.
En esta interconexión médica participó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, el director de la Dirección Regional de Salud Loreto, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, y el director ejecutivo del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Pedro Camel Valero.