Tecnología verde es aplicada en la UCP

-A través de implementación de biblioteca virtual

– Promover conservación del medio ambiente busca reconocimiento ISO 14001.

– Medidas fueron presentadas durante el I Festival del Libro y la Lectura Verde.

Las fiestas patronales de San Juan Bautista permitieron a miles de ciudadanos loretanos conocer los últimos avances y medidas de trabajo que realizan las instituciones públicas y privadas para conservar y proteger el medio ambiente. Es así que el Ing. Isaac Castillo Charco, docente de la Universidad Científica del Perú, presentó el tema «Greem I T y la  Biblioteca  Virtual».

«Cuando  hablamos  de  Green I T,  nos referimos   a la  tecnología  verde y  al nuevo paradigma   que esta rigiendo a nivel internacional para alcanzar  el  estándar de calidad  más alto  a favor de la conservación del medio ambiente, esta certificación es denominada  ISO 14001. Muchos se preguntarán ¿Por qué es tan importante  comenzar a trabajar bajo  este concepto? Es que no solo permite colaborar   con  el medioambiente, sino que las empresas  podrán  ahorrar hasta un 20% en el costo de energía eléctrica», señaló Castillo Charco.

Conocedores  de esta problemática mundial,  la UCP inició una campaña orientada  a obtener  este estándar  de calidad;  uno de los primeros pasos  fue  la implementación  de la  Biblioteca  Virtual, la misma que permitirá a los alumnos  y  docentes ahorrar energía eléctrica,  papel, tinta, horas  hombre y costos diversos, permitiendo  fácilmente el manejo de la información a través del internet desde cualquier parte del mundo.

Es necesario indicar que esta tecnología no reemplazará a las bibliotecas tradicionales, sino que serán  un  excelente complemento para la  difusión  del conocimiento  y el saber, para la generación actual  y futura. (UCP)