Tecnología judicial

Ha empezado la primera fase de la reactivación de las actividades del Poder Judicial y en la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), se vienen dando los pasos correspondientes para que este proceso sea eficiente y oportuno para los usuarios de la administración de justicia.
En esto la tecnología que se ha venido implantando en la Corte de Loreto es importante para esta situación de la pandemia y las medidas preventivas que se tienen que asumir para brindar un servicio con el menor riesgo posible de contagio del Covid-19, que busca proteger a los trabajadores y público.
Es así que darán preferencia a las audiencias virtuales y de esa forma al no usar las salas con público en el mismo, se evitará el contacto interpersonal, y ello va a permitir que se reduzcan las posibilidades de contagios, lo mismo que el sistema de las notificaciones electrónicas que evitará el contacto físico.
Es importante recalcar porque no se viene dando con celeridad que el caso amerita para una oportuna administración de justicia, es el llamado que viene haciendo la Corte de Loreto, viene invocando a la ciudadanía interesada y de modo especial a los abogados para que cumplan con proporcionar un correo electrónico, Gmail, en el más breve plazo.
Es una necesidad más que nunca dar uso a los medios tecnológicos que contribuyan con una comunicación más rápida, propiciando el distanciamiento social que es una de las urgentes recomendaciones para frenar el avance de los contagios por Covid-19.
Otro aspecto importante a resaltar de esta primera fase de reactivación de la Corte de Loreto, es que las resoluciones que emitirá la Sala Superior serán notificadas a las casillas electrónicas, como parte de las medidas que busca reforzar el uso de medios tecnológicos y en esa línea están las oficinas judiciales en toda la región.