Técnicos elaboran estudio de factibilidad del Museo Nacional Amazónica

Maritza Ramirez

– Cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía por 118 millones de nuevos soles

Maritza Ramirez
Maritza Ramirez

Difundir el patrimonio cultural de nuestra extensa selva, es el objetivo principal de la creación del Museo Nacional Amazónico, que tanto venimos añorando, y que la construcción será una realidad en el 2016, en la actualidad el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcertada, están desarrollando una serie de informes sobre el estudio de factibilidad.
Maritza Ramírez, Directora de esta oficina, explica, que en estos momentos se encuentra un equipo de técnicos quienes vienen recopilando información. Este Museo, sería construido la altura de la laguna de Quistococha y ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas bajo un monto de 118 millones de nuevos soles de inversión.
«Este equipo tiene su tiempo de trabajo. A mediados del 2014 concluirán de realizar el expediente técnico para luego seguir con la convocatoria para el concurso público. Yo me imaginó que se estará inaugurando en el 2016».
De acuerdo al expediente técnico del MEF, la construcción de este espacio cultura comprende el acondicionamiento museográfico interior, acondicionamiento exterior y paisajismo. «También la adquisición de colecciones y piezas de exposición, seguros de las colecciones y piezas. Sistemas virtuales, sistema de climatización y A.C. Subestación eléctrica, y grupo electrógeno, sistemas de energía natural y reciclaje residuos, sistema de control y seguridad, equipos de laboratorio e investigación Mobiliario y equipamiento». (MIPR)