Técnico Sanitario de hospital regional involucrado en caso de aborto

Los nervios la traicionaron. Luego de algunas horas de interrogatorio por parte de los agente de la Divincri, una de las chicas que en primer momento dijo que el feto era de una amiga, terminó por confesar.

Según las declaración de Evelin Vigil Tello, el feto de sexo masculino que intentó enterrar en el cementerio era de ella, la joven dijo a los agentes que hace algunos días había acudido a la casa del técnico sanitario del Hospital Regional, Nilton César Huiñape Saboya, para someterse al aborto por lo que pagó la suma de trescientos nuevos soles.

 

Al obtener todos estos datos, los efectivos de la Divincri rápidamente organizaron el operativo en coordinación con la representante del Ministerio Público.

 

Recién en horas de la noche los policías se trasladaron hasta la calle Miraflores en el distrito de Punchana, para proceder a detener de manera preliminar al técnico sanitario.

 

En el domicilio del Nilton César Huiñape se encontró una buena cantidad de instrumental médico, como ampolla, sueros y gran cantidad de medicamentos, muchos de ellos con el logotipo del ministerio de salud, tal es el caso de los sueros.

 

Finalmente Nilton Huipañe fue detenido y llevado hasta las instalaciones de la Divincri con participación de los fiscales Diego Aristas e Isabel Quispe, quienes garantizaron que los derechos del detenido no sean vulnerados.

 

En las próximas horas el detenido será puesto a disposición del juzgado correspondiente para que evalúen su caso. (G.Ross)