Técnico en enfermería muere asfixiado con su saliva

-Familiares lo encontraron en su cama agonizando, fue trasladado hasta el centro de salud de San Juan donde lamentablemente llegó cadáver. Infortunado hombre deja dos hijos en la orfandad. 

Siempre acostumbraba a levantarse todos los días muy temprano para ir a su centro de trabajo, pero hoy fue la excepción, porque nunca más lo podrá hacer. RobinsPortal Panduro (33),  trabajador  del centro de salud de Los Delfines, murió, aparentemente, producto de asfixia con su propia saliva, la madrugada de hoy, el hecho se registró en su domicilio ubicado en la calle 10 de Agosto en el sector de Secada cuando recién se levantaba de dormir.

«Era raro ver a mi hijo que no se levantaba de su cama, yo solo escuché que tosía fuerte en su cuarto, cuando me levante llame a su mujer y a mi hija y nos dimos con la ingrata sorpresa que mi hijo se estaba asfixiando, luego llamé a los vecinos para pedir ayuda, sacaron a mi hijo con el rostro renegrido, él aún estaba con vida y le trasladaron hasta el centro de salud de San Juan a donde llegó muerto», dijo entre lagrimas, Zoila Panduro, madre de la víctima.

Portal Panduro trabajaba hace 9 años en el sector salud, pero hace tres meses fue designado al centro de salud «Los Delfines» ubicado en el km 9 de la carretera Iquitos-Nauta, según sus compañeros de labores, él siempre ha demostrado en su trabajo mucha responsabilidad, no tenía ningún tipo de quejas y era bien servicial. La muerte de Robins causó gran consternación entres sus familiares y amigos que no podían creer lo que le había sucedido.

Los restos del profesional de la salud fueron conducidos a bordo de un carro del serenazgo de San Juan hasta la morgue central para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)