¿Te apasiona los servicios cloud computing para empresas?

Los servicios en la nube del inglés cloud computing, son esquemas y/o modelos que permiten ofrecer todos los servicios de gestión administrativa a través de la red o de internet como comúnmente le llamamos.

En la práctica y para que se entienda mejor el concepto, sencillamente se trata de que tus archivos, fotos y vídeos se encuentren almacenados en servidores localizados en la nube, de modo que para acceder a ellos necesitas primero conectarte a Internet y segundo identificarte con un usuario y clave.

Ventajas de gestionar los servicios a través de la nube

Un ejemplo de esto lo puedes encontrar a través de las redes sociales, como Facebook o Gmail, donde tu información personal se encuentra en servidores y donde esa red social es propietaria. ¿Y dónde están esos servidores? pues en la nube, así que para acceder a ellos es precisamente hacerlo a través de un programa médico que no están en tu equipo.

El sector comercial y empresarial se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías en cuanto a los servicios en la nube se refiere, incluso la pequeña y mediana empresa también ha decidido beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece la red.

Por eso encontramos su uso progresivo en el tejido empresarial que lo hace ser una alternativa rentable que agrega valor y permite visibilizar el potencial que la empresa es capaz de generar.

En el ramo de la salud observamos que esto ya es una realidad, ya que puedes encontrar programas de sistemas de gestión que se administran desde los servicios profesionales que ofrece la nube, es decir desde la nube al mismo consultorio.

Empresas dedicadas al ramo y con un software de calidad, como por ejemplo el software Clinic Cloud ofrecen la oportunidad de gestionar y administrar los servicios médicos de forma práctica y segura, donde el tiempo del paciente se convierte en factor estratégico.

Y las clínicas odontológicas no se quedan atrás

Y si hablamos de servicios clínicos relacionados al área odontológica, se pueden encontrar múltiples alternativas en internet; siendo estos programas especializados los que facilitan la gestión específica de los procesos administrativos que requiere el profesional en esa área.

Así que es evidente que en el mercado y por la importancia de las nuevas tecnologías,  ya existe algún que otro software para dentistas, donde se gestiona y/o administra todo lo referente a los procesos esenciales de una clínica dental, muchas veces portadores de una interfaz amigable que facilita al usuario poder manejar sencillamente el programa a través de herramientas personalizadas.

Las ventajas de administrar un software de gestión en la nube

Y es que a día de hoy existen muchas ventajas, así que te vamos a detallar algunas de ellas para que te involucres en el tema y conozcas un poco más sobre los beneficios que ofrece en el  sector industrial:

  • Justamente se trata según el NIST (National Institute of Standards and Technology) de un paradigma que ofrece a personas y empresas independientemente de su categoría, un abanico de recursos informáticos de forma ubicua y personalizada.
  • Permite que la visibilidad de la prestación del servicio se realice a nivel mundial.
  • La configuración de la estructura interna del cloud computing permite la recuperación casi de forma inmediata de datos en caso de pérdida de los mismos.
  • En cuanto al tiempo, ya no te debes preocupar y en referencia a los servidores tampoco debes tener uno propio. Solo debes darte de alta en el servicio y estar listo para comenzar a trabajar.
  • Sintetiza un gran ahorro de tiempo y espacio, ya que ofrece el poder acceder desde cualquier lugar, solo basta con tener una conexión a Internet, como WiFi, datos, etc.
  • Amplía el horizonte de los dispositivos ya que también puedes conectarte desde un ordenador, Smartphone y/o tablet.

 

Para concluir, debemos indicar que el uso del software en la nube trae consigo una mejora continua en las clínicas especializadas en la salud, ofreciendo a las consultas un modelo novedoso que le permita organizar su centro de manera efectiva.

Comments are closed.